Blog
María Cano con los adultos mayores
- 6 mayo, 2022
La sede Neiva de la Fundación Universitaria María Cano rompe los mitos entre la edad y la tecnología, desde la práctica comunitaria se realiza una actividad muy especial con un grupo de adultos mayores de la comuna 3 de la capital del departamento del Huila, zona de influencia de la institución, con la cual se desarrolla el programa de hábitos y estilos de vida saludable «Unidos por una comunidad más saludable».
En articulación con los integrantes del programa de Fonoaudiología se realiza una importante sensibilización de los cuidados del oído realizada por la docente, fonoaudióloga Aura Angélica Espinel Católico, acompañada por su comunidad educativa. Por su parte, los estudiantes del programa de Fisioterapia que realizan la práctica I, dinamizan el tema en torno a los derechos de los adultos mayores, bienestar institucional realiza la pausa activa fomentando la importancia de la actividad física. Se cierra la actividad con un ejercicio práctico en la sala de informática donde se brinda la experiencia de utilizar un computador para escribir su nombre promoviendo procesos cognitivos de lectura, escritura y procesos comunicativos.
Este fue un encuentro muy emotivo para el grupo de adultos mayores, que por primera vez en su vida ingresaban a un ambiente educativo, y más, a la experiencia de utilizar un computador y vivir la experiencia de la educación superior, acompañados por una comunidad universitaria de estudiantes, profesores, colaboradores, investigadores y egresados que les muestran su aprecio, respeto, admiración y amor.
La misión institucional de la Fundación Universitaria María Cano resalta la formación de profesionales con sentido humano al servicio de la sociedad y eso se logra con este tipo de experiencias que permiten forjar grandes seres humanos y excelentes profesionales. Al tiempo que se evidencia, una vez más, el compromiso institucional de formar excelentes profesionales, grandes seres humanos y ciudadanos comprometidos con la comunidad.
#MásMaríaCano