Blog
Por mis derechos, equidad e inclusión
- 5 noviembre, 2021
La Fundación Universitaria María Cano, a través de la Unidad de Programas Sociales Especiales – UPSE – y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se compromete con una destacada apuesta de la Alcaldía de Medellín, que busca brindar atención psicosocial a personas adultas vulnerables que están en riesgo en el municipio de Medellín, para mejorar su calidad de vida, generando y fortaleciendo factores protectores, así como previniendo y mitigando factores de riesgo, con un gran componente de desarrollo humano.
El proyecto busca desarrollar procesos de empoderamiento para disminuir la vulneración de los derechos de las personas y generar estrategias que permitan el reconocimiento de los habitantes de los sectores más humildes de la ciudad. Igualmente se realiza atención psicosocial a las personas en situación vulnerable, para mejorar su calidad de vida, en aspectos como la educación, la salud, la empleabilidad y el emprendimiento, entre otros.
Durante el proyecto, los ciudadanos acceden a fases de intervención, a partir de la oferta de servicios institucionales de la Alcaldía, donde se les ofrece: identificación, habitabilidad, nutrición a través el Programa Buen Comienzo, salud, dinámica familiar, educación, capacitación, asesoría para el trabajo, bancarización, ahorro y acceso a la justicia.
La María Cano se siente orgullosa en ser parte de este programa de la administración municipal que busca brindar bienestar a los habitantes de la capital antioqueña.
#MásMaríaCano