Presentación de la Misión Académica
DÍAS Y HORAS DE LA FORMACIÓN: Lunes a viernes (2 horas diarias durante 2 semanas)
Duración total: 50 horas
DÍAS Y HORAS DE LA FORMACIÓN: Lunes a viernes (2 horas diarias durante 2 semanas)
Duración total: 50 horas
Virtual con ayudas didácticas, talleres y componente cultural del país con el que se realiza el curso.
Se expedirá certificado a quienes cumplan con las actividades académicas propuestas y asistan como mínimo al 80% de la agenda programada.
Incluye certificado internacional con la Universidad Blas Pascal.
Esta Misión académica internacional, es válida como requisito de trabajo de grado para estudiantes de Pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria María Cano.
Guillermo Scorza
Licenciado en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (Universidad Argentina de la Empresa). 30 años de experiencia con el sector bancario y financiero. Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Ha entrenado a más de 15.000 ejecutivos de las principales empresas de Argentina, realizando acciones puntuales en Chile, Colombia y Perú. Director de la Diplomatura en Gestión y Desarrollo del Capital Humano; Diplomatura en Gestión Bancaria; Diplomatura Banca Individuos; Diplomatura Banca Empresas en Universidad Blas Pascal.
Andrea Martínez Rojas
Licenciada en Comunicación Social, UNC. Posgrado en Innovation and Entrepreneurship en Stanford University (EE.UU). Magíster en Comunicación y Marketing en la Universidad Santiago de Compostela (España).
Experiencia profesional de más de 10 años en las áreas de comunicación, marketing, sostenibilidad e innovación en empresas y organizaciones de Argentina y España. Gerente de Comunicación, Responsabilidad Social e Innovación en Apex América. Comunicadora y consultora especialista en marketing e innovación a nivel internacional. Trabajó más de 10 años en
las áreas de comunicación, sostenibilidad e innovación en empresas y organizaciones en Argentina y España. Fue. Trabajó en Comunicación e Innovación para el Banco Interamericano de Desarrollo en su Programa de Promoción de Emprendimientos Corporativos en el sector agroalimentario. Consultora y capacitadora en varias organizaciones como empresas tecnológicas, startups, multinacionales tanto en Argentina como en Europa. Docente Diplomatura eCommerce y Diplomatura en Marketing Digital en Universidad Blas Pascal.
Módulo I, Habilidades gerenciales
Módulo II, Innovación y Emprendimiento
Módulo III, Argentina, una inmersión a su patrimonio e identidad cultural
Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.
Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.
Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.
Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.
Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.
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Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
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Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.
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Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.
Mapa de talentos: Identificación, promoción de cargos y movilidad de talento para gestionar las personas.
Modelo de gestión por competencias: “La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.
Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas, esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.
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Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.
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El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.
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