Curso en Creación de recursos y actividades en un Entorno Virtual de Aprendizaje

Curso en Creación de recursos y actividades en un Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle)

Disponible en línea

Tal como lo propone el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, para ser un profesor del siglo XXI se requiere el desarrollo de competencias TIC, las cuales implican la habilidad en el uso de herramientas tecnológicas, comunicacionales, pedagógicas, de gestión y de investigación mediadas por TIC.
Una de las herramientas más completas para la gestión del aprendizaje virtual o mediado por TIC es un LMS (Learning Management System) porque permite gestionar en un solo lugar el aprendizaje de los estudiantes a través de recursos, actividades, espacios de interacción, entre otros. En el mercado existen muchos LMS, todos con características similares en la gestión general y que los conocimientos adquiridos en uno de ellos, permitirá tener unas bases lógicas de fácil adaptación para el uso de otros LMS. En este curso se tendrá acceso al LMS Moodle, uno de los LMS más comunes en el mercado por su facilidad de uso y por ser software libre.

Metodología

Modalidad virtual
Metodología de curso de autoaprendizaje
El estudiante podrá avanzar en su aprendizaje a través de los recursos educativos del curso. En este curso, aparece en el rol de estudiante. A su vez, tendrá acceso a un aula de entrenamiento en el que podrá practicar los aprendizajes con los permisos del rol profesor. El curso está disponible 6 meses a partir de la fecha de matrícula. En este tiempo, el estudiante deberá realizar y aprobar las actividades que le permitirán certificarse en el curso.

Público Objetivo

Profesores, personas del sector educativo o empresarial encargados de impartir capacitaciones, público en general que quiera conocer sobre el uso de Moodle y que quiera ser profesor

Juliana-pérez

Una vez efectuado el pago, enviar el respectivo soporte al correo extension@fumc.edu.co

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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