Blog
Nueva Pasantía Internacional a Panamá
- 23 abril, 2018

Un nuevo grupo de estudiantes, representares de la María Cano, viajan a centroamérica a participar en la Pasantía Misión académica y empresarial en entornos globales – Panamá, que busca profundizar en la dinámica económica, social, política y cultural de las principales organizaciones del país, que se caracterizan por tener un modelo de negocio abierto a los mercados globales.
En 2017 la María Cano realizó en forma exitosa pasantías internacionales a Argentina y Panamá, país que será anfitrión nuevamente para 37 estudiantes de los programas de: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Fisioterapia, Fonoaudiología e Ingeniería de Sistemas, quienes estarán en la capital del país, entre el 24 y el 29 de abril, con visitas a: Universidad Latina, Cámara de Comercio de Panamá, Puerto Balboa, Superintendencia de Bancos, Universidad Metropolitana de Educación – Ciencia y Tecnología, así como el Complejo Panamá Pacífico, entre otros.
Durante estas visitas se tratarán temas como nuevas estrategias de mercadeo para responder a la situación local y global del mercado, análisis de estudio de marcas locales desde sus formas de comercialización y negociación, aprendizaje de la estrategia competitiva global, observación de las diferentes estructuras y naturaleza de las distintas organizaciones de la región, formas de negocios, distribución y logística de la empresa, además de las tendencias e innovaciones que se marcan a nivel mundial. Todo este proceso se realiza a través de la inmersión que hace el estudiante bajo una metodología de observación y comparación de las diferentes estructuras empresariales a que se ven enfrentados durante la misión.
Esta Misión Académica y Empresarial Internacional que está liderada por la Facultad de Ciencias Empresariales y los profesores Víctor Hugo Monsalve Manco y Paola Andrea Muñoz Estupiñán, es válida como requisito de trabajo de grado para estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria María Cano.
María Cano es proyección internacional con calidad.