Organizadores VI Encuentro Nac de Investigación

Comité organizador

Fanny-Valencia

Fanny Valencia Legarda

  • Magíster en Neurorrehabilitación UAM. Especialista en Alta Gerencia FUMC. Especialista en Docencia e Investigación FUNLAM. Fisioterapeuta FUMC. Investigador Asociado Min ciencias. Profesor Asociado Programa de Fisioterapia Fundación Universitaria María Cano – Sede Medellín.
Elizabeth-Roldán-González

Elizabeth Roldán González

  • Magíster en Neurorrehabilitación. Magister en Educación con mención en investigación y docencia universitaria. Especialista en Alta Gerencia y Especialista en Docencia Universitaria. Fisioterapeuta. Investigador Asociada Min Ciencias. Profesora, Asociado, Programa de Fisioterapia, Fundación Universitaria María Cano – Sede Popayán.
Jorge-Manrique

Jorge Eliecer Manrique Julio

  • Ingeniero Químico. Doctor en Ingeniería. Investigador Junior Min ciencias. Profesor Asociado, Programa de Fisioterapia, Fundación Universitaria María Cano – Sede Cali.
Gladys-Tamayo-Perdomo-

Gladys Tamayo Perdomo

  • Fisioterapeuta, Magister en Discapacidad, Doctorando en Educación, docente universitaria, líder de investigación en la Fundación Universitaria María Cano, sede Neiva.
Maria-Tatiana-Lozano

María Tatiana Ramírez Lozano

  • Fonoaudióloga. Especialista en Administración de Empresas, Magister en TIC aplicadas a la educación. Investigadora Asociada de Min Ciencias. Doctoranda en Ciencias de la Educación. Profesora asociada del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano – Sede Medellín.
Ana-Milena-Gaviria-Gomez

Ana Milena Gaviria Gómez

  • Doctora en Salud Mental: Genética y Ambiente por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona – España), Magíster en Epidemiología de la Universidad CES (Medellín – Colombia), Especialista en Terapia Cognitiva de la Universidad de San Buenaventura (Medellín – Colombia) y Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín – Colombia). Investigadora Senior ante Min Ciencias. Actualmente Profesor Titular y Líder del Grupo Psique & Sociedad del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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