Participantes Red Nacional de Fonoaudiología

Universidades afiliadas

 

UNIVERSIDAD Grupo de investigación
Fundación Universitaria María Cano (Medellín) Grupo de investigación FONOTEC
Universidad Autónoma del estado de Morelos (Cuernavaca – Mexico) Estudios transdisciplinarios sobre grupos vulnerables.
Universidad Metropolitana de Barranquilla Grupo de investigación DEFOM

Universidad de Santander UDES

(Bucaramanga)

Grupo de investigación Salud Pública

Grupo de investigación en manejo clínico CliniUDES

Escuela Colombiana de Rehabilitación ECR ( Bogotá) Grupo de investigación: Capacidades Humanas, Salud e Inclusión.
Corporación Universitaria Iberoamericana (Bogotá) Desarrollo y discapacidad de la comunicación interpersonal estudio y abordaje
Universidad Católica de Temuco (Chile) Grupo de Investigación en Gerontología y Ciencias de la Comunicación.
Universidad Nacional de Colombia Grupo de investigación: Voz, Habla y Deglución
Universidad de Pamplona Grupo de investigación: Comunicación Humana
Universidad del Cauca Grupo de investigación: Comunicación Humana y sus Desórdenes
Universidad San Buenaventura Cartagena grupo de investigación SALUD Y PRÁCTICAS SOCIALES (SYPRES)
Universidad Manuela Beltran Bogotá Procesos de Interrelación Comunicativa
Universidad del Rosario Grupo de investigación Ciencias de la Rehabilitación
Universidad de Sucre Grupo de investigación FONOCIENCIA
Universidad Santiago de Cali Grupo de investigación Fonoaudiología y Psicología
Universidad del Valle Grupo Cátedra Discapacidad y Rehabilitación

Universidad Nacional
Universidad San Buenaventura
Universidad de Los Llanos

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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