La nueva dinámica de los mercados globales, las exigencias que demandan capacidades de innovación y creatividad y la necesidad de fortalecer la capacidad análisis del entorno, a partir de la comprensión de modelos de negocios internacionales que generan valor a los diferentes públicos, a través de la observación y el conocimiento experiencial que brinda la misión académica y empresarial a Panamá.
Esta Misión, consiste en adentrarse en la dinámica económica, social, política y cultural, con el fin de sacar el máximo provecho a los conversatorios, charlas, visitas académicas y empresariales que se programan en la Institución, dando una orientación al conocimiento de la innovación y los nuevos negocios en el hub de las Américas. Adicional, las empresas seleccionadas deben cumplir con una intencionalidad marcada por su modelo de negocio, técnicas y sector empresarial para relacionarlo con el programa académico.
Esta experiencia se realiza a través de la inmersión que hace el participante bajo una metodología de observación y comparación de las diferentes estructuras empresariales a que se ven enfrentados en Panamá, siendo referente de los cambios que trajo la pandemia en cuanto a dinámicas de transporte, logística y nuevos negocios a la luz de las necesidades de los públicos.