Pasantía Perú Inversión

Certificación

Participación en la totalidad de las actividades.

Para cumplir con el trabajo de grado debe presentar un artículo que contenga los elementos básicos de un artículo académico y cuyo contenido este orientado a observar la experiencia metodológica de la cartografía, los resultados de la misma, la discusión teórica de los resultados y sus conclusiones.

Profesores

Diana Vanessa Vivares Porras

Magíster en Psicología Social (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia); Especialista en Psicología Social Aplicada (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia); Psicóloga (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia) Enfocada principalmente en la investigación, con fortalezas en el análisis, la interpretación y comprensión de problemáticas de índole social. Con experiencia en la facilitación de procesos educativos, además de la coordinación de grupos interdisciplinarios en proyectos orientados a promover el bienestar humano y fortalecer la calidad de vida de, jóvenes, adultos y niños, en el marco comunitario y educativo. Miembro fundador del semillero de investigación en Psicología Social “interacciones” de la Universidad Pontificia Bolivariana, con un constante interés por la actualización y fortalecimiento académico, participando permanentemente de eventos nacionales e internacionales, que posibilitan el intercambio de saberes.

Inversión: $ $7.074.000

Incluye:

  • Actividades académicas con la Universidad María Auxiliadora, visitas a San Juan de Lurigancho.
  • Clases académicas previas a la inmersión.
  • Asesoría para trabajo de grado.
  • Tiquetes aéreos ida y vuelta MDE – LIM – MDE.
  • Traslados aeropuerto – hotel aeropuerto en Lima.
  • Alojamiento 7 días (acomodación doble o triple).
  • Seguros hoteleros.
  • Alimentación (desayunos en el hotel y cena de integración).
  • Recorridos culturales: city tour por sitios representativos de Lima.
  • Impuestos de Ingreso y salida de Perú
  • Seguros de vida internacional.
  • Impuestos aeroportuarios, hoteleros y fee bancario.
  • En este programa no aplican descuentos institucionales.

Programa condicionado a la obtención del cupo mínimo de (15) participantes.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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