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Pruebas que conectan: entendiendo el corazón y la mente de nuestros estudiantes
- 11 agosto, 2025

Como parte de las estrategias de acompañamiento académico, la Fundación Universitaria María Cano, sede Neiva, aplicó la prueba diagnóstica a los nuevos estudiantes de los dos programas académicos. Esta evaluación fue una herramienta clave para identificar sus fortalezas, lo que permitió diseñar acciones de apoyo orientadas a favorecer el aprendizaje desde el inicio de su vida universitaria. Desde Bienestar Institucional y los programas académicos, se realizó seguimiento y acompañamiento a los estudiantes, garantizando una formación integral y pertinente desde el primer día de clases.
La aplicación de estas pruebas psicotécnicas no solo busca evaluar las capacidades cognitivas de los estudiantes, sino también entender sus necesidades emocionales y de desarrollo. Este enfoque integral permite a la institución ofrecer un acompañamiento personalizado, que no solo responde a los desafíos académicos, sino también a las situaciones personales que puedan influir en su rendimiento y bienestar.
Además, el uso de herramientas diagnósticas, como estas, fortalece el vínculo entre los estudiantes y la institución, permitiendo que los docentes y el equipo de bienestar puedan crear planes de acción más ajustados a las características y particularidades de cada estudiante. Este proceso de personalización del apoyo académico y emocional es fundamental para garantizar el éxito en su trayectoria universitaria.
De esta manera, la Fundación Universitaria María Cano reafirma su compromiso con la formación de futuros profesionales, brindando un espacio donde los estudiantes no solo son evaluados académicamente, sino también apoyados en su crecimiento personal y profesional, acercándolos a sus metas y a una experiencia universitaria enriquecedora.
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