Blog
Rector nombrado como miembro de la Comisión Directiva REALCUP
- 18 diciembre, 2023
La Fundación Universitaria María Cano en alianza con la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior – ACIET cada vez más consolida su posicionamiento a nivel internacional en virtud de la interacción multilateral que se propicia con diversos actores. Teniendo en cuenta lo anterior, el rector de la Fundación Universitaria María Cano y Presidente Nacional de ACIET fue nombrado como miembro de la Comisión Directiva de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas – REALCUP.
La REALCUP se fundó en el año 2016, con apoyo del IESALC-UNESCO. Actualmente se encuentra conformada por 13 asociaciones de universidades privadas de 12 países de América Latina y el Caribe; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, reuniendo a casi 1000 universidades que representan a casi todas las universidades privadas en la Región.
La red fomenta la acción común hacia políticas y sistemas educativos de calidad en la región, con respeto a la autonomía y los contextos sociales de cada país, facilitando la internacionalización de las instituciones de educación superior; colaborando en mejorar la calidad de la docencia, la investigación, la innovación, la transferencia y la vinculación con las necesidades de la sociedad; buscando la integración de la iniciativa privada en la atención de las necesidades educativas de la región latinoamericana y caribeña visionándose como una red de referencia para la acción colaborativa de Educación Superior en América Latina y el Caribe, como una plataforma para el desarrollo de estrategias comunes de las asociaciones de instituciones de educación superior que la conforman, proporcionando respuestas prácticas a los desafíos sociales futuros.
#MásMaríaCano