Blog
Trabajo investigativo interdisciplinario para la educación superior
- 2 marzo, 2020
La María Cano se siente orgullosa de informar la finalización de las investigaciones interdisciplinarias de Impacto en Formación y de Valor Agregado que se han llevado a cabo para las Instituciones de Educación Superior: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Corporación Universitaria Comfacauca. Estas Investigaciones fueron lideradas por el profesor – investigador Ricardo León Sánchez Arenas, del grupo SUMAR, quien a partir de su tesis de Doctorado propuso el modelo de evaluación de impacto en formación para las IES del país.
En estos estudios, participaron también, la Investigadora Ana Perez de SUMAR, los investigadores de Psique y Sociedad, Adriana Restrepo y Gabriel Saldarriaga, y de Fisioter Popayán, las Investigadoras Angélica Zuluaga, Elizabeth Roldán, María Fernanda Ortiz y Adriana Camayo, y la diseñadora Yirlena Sánchez; lo que demuestra la capacidad de unir esfuerzos y capacidades para la realización de actividades de gran impacto que demuestren la importancia de la academia para el bienestar de las comunidades.
Adicional a la interacción con el sector externo, de estas investigaciones se desprenden productos de innovación organizacional e informes técnicos que redundarán en la categorización de investigadores y de grupos, así como también de los indicadores de cohesión en el modelo de Colciencias.
#MásMaríaCano