Víctor Hugo Monsalve Manco

Víctor Hugo Monsalve Manco

Perfil

Formación Académica

Pregrado
Comunicador y Relacionista Corporativo – Universidad de Medellín

Posgrado
Magíster en Administración MBA – Universidad de Medellín
Especialista en Alta Gerencia – Universidad de Medellín

Otros Estudios
Diplomado en Fundamentos de Coaching – Politécnico de Colombia
Diplomado en Marketing Digital – Politécnico de Colombia
Diplomado en Gerencia Universitaria – FUMC
Diplomado en Plan de Negocios – Alcaldía de Medellín

Experiencia Profesional

Docente de Pregrado y Posgrado Institución Universitaria Salazar Herrera
Docente Maestría Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Asesor de Prácticas, Plan de Negocios y Trabajo de Grado de la Fundación Universitaria CEIPA
Profesional Asesor de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Medellín
Docente de Cátedra Universidad Cooperativa de Colombia
Profesional Asesor Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín
Docente División de Educación Continuada – Diplomados – Universidad de Medellín
Docente Corporación Universitaria Rémington
Docente en Emprendimiento Fundación Universitaria CEIPA
Comunicador Asesorías y Soluciones Integrales
Jefe de Prensa de la tenista colombiana Catalina Castaño Álvarez
Asistente de Comunicaciones y Mercadeo Microempresas de Antioquia
Comunicador Emprendimiento Social Universidad Autónoma Lationamericana
Asistente Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Universidad de Medellín
Práctica profesional Vicerrectoría de Investigaciones Universidad de Medellín

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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