El Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la Fundación Universitaria María Cano, se crea como respuesta a la necesidad global en la adquisición de competencias en idioma extranjero con miras a un óptimo desempeño a nivel social, político, económico, cultural y personal de nuestros estudiantes. Esta oferta es liderada y operada desde el Centro de Idiomas de la institución, adscrito a la Oficina de Relaciones Internacionales, dada la relevancia del bilingüismo e interculturalidad desde la Política de Internacionalización, acuerdo 057 de 2017.

En consecuencia, nuestra labor propende por una formación integral en la consecución de los distintos niveles de competencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, el aprendizaje y evaluación de las lenguas; impulsando procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, mediante una metodología comunicativa ajustada a estándares internacionales, facilitando a nuestros estudiantes espacios de formación con la más alta calidad. Actualmente, el Centro de Idiomas ofrece dos espacios de formación:

Inglés Curricular: se atiende la formación en inglés, en el plan de estudios, de los distintos programas de pregrado tanto presenciales como virtuales de la María Cano.

 

Inglés Ruta al B1: Es un programa de Formación Continua que nace como alternativa para el cumplimiento del requisito de nivel de inglés B1, establecido en la Política de Bilingüismo Institucional, Acuerdo 331-1 de 2013, reglamentado en la Resolución Rectoral 575 de 2016.

¿Qué queremos?

Preparar a los estudiantes para asumir los desafíos de un mundo multilingüe y multicultural. Creemos que el conocimiento de idiomas es una pieza clave en la formación del profesional del siglo XXI, pues le ayuda a formarse como persona, al permitirle conocer y comunicarse con otras culturas que cada vez están más cerca y cuentan más en un mundo globalizado.
Para ello hemos adaptado nuestro programa de inglés al Marco Común de Referencia Europea en materia de Idiomas, de manera que los distintos niveles que ofrecemos tienen una correspondencia ajustada a los niveles del marco: A1, A2 y B1.

Conoce la Resolución Rectoral N. 575 que reglamenta la competencia de inglés para estudiantes de la María Cano

Nuestra oferta

Después de haber cursado inglés 1 y 2 dentro de tu plan de estudios, puedes cursar a través de nuestra propuesta de formación continua los niveles necesarios para alcanzar el nivel B1 requerido para optar al título de grado.
Los niveles están distribuidos de la siguiente forma:

  • Inglés I 40 horas
  • Inglés II 40 horas
  • Inglés III 40 horas
  • Inglés IV 40 horas
  • Inglés V 40 horas
  • Inglés VI 40 horas
  • Inglés VII 40 horas
  • Inglés VIII 40 horas
  • Inglés IX 40 horas

También buscamos

  • Ofrecer a la comunidad universitaria y externa programas de lenguas y culturas extranjeras en diversas modalidades (presencial y virtual) que permitan, entre otros, consolidar proyectos de internacionalización tanto de la Institución como de la región y del país.
  • Integrar las tecnologías de la información y la comunicación – TIC – a la metodología del Centro de Idiomas como parte de la formación en autonomía de los estudiantes.
  • Velar por la formación permanente de los profesores del Centro de Idiomas en el saber específico y en su didáctica.
  • Fomentar una cultura de la autoevaluación que permita el mejoramiento continuo como estrategia de excelencia académica.