El Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la María Cano nace por la necesidad global de una competencia en lengua extranjera: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre otras; se encuentra desarrollando dos áreas de actividad principal:

  1. La enseñanza de inglés a la comunidad universitaria para la obtención del nivel B1 como requisito de grado. Además de organizar cursos de preparación para la obtención de diferentes acreditaciones de competencia lingüística, como el APTIS, siendo Centro examinador oficial de éste.
  2. Crear cursos de Preparación para las Pruebas Saber PRO en lo relacionado a la competencia de inglés

¿Qué queremos?

Preparar a los estudiantes para asumir los desafíos de un mundo multilingüe y multicultural. Creemos que el conocimiento de idiomas es una pieza clave en la formación del profesional del siglo XXI, pues le ayuda a formarse como persona, al permitirle conocer y comunicarse con otras culturas que cada vez están más cerca y cuentan más en un mundo globalizado.
Para ello hemos adaptado nuestro programa de inglés al Marco Común de Referencia Europea en materia de Idiomas, de manera que los distintos niveles que ofrecemos tienen una correspondencia ajustada a los niveles del marco: A1, A2 y B1.

Tarifas
El estudiante deberá pagar todo el paquete de los siete niveles de inglés, por un valor de $ 1’365.000, pagados en cuatro cuotas de $341.250.

Nuestra oferta

Después de haber cursado inglés 1 y 2 dentro de tu plan de estudios, puedes cursar a través de nuestra propuesta de formación continua los niveles necesarios para alcanzar el nivel B1 requerido para optar al título de grado.
Los niveles están distribuidos de la siguiente forma:

  • Inglés I 40 horas
  • Inglés II 40 horas
  • Inglés III 40 horas
  • Inglés IV 40 horas
  • Inglés V 40 horas
  • Inglés VI 40 horas
  • Inglés VII 40 horas
  • Inglés VIII 40 horas
  • Inglés IX 40 horas

También buscamos

  • Ofrecer a la comunidad universitaria y externa programas de lenguas y culturas extranjeras en diversas modalidades (presencial y virtual) que permitan, entre otros, consolidar proyectos de internacionalización tanto de la Institución como de la región y del país.
  • Integrar las tecnologías de la información y la comunicación – TIC – a la metodología del Centro de Idiomas como parte de la formación en autonomía de los estudiantes.
  • Velar por la formación permanente de los profesores del Centro de Idiomas en el saber específico y en su didáctica.
  • Fomentar una cultura de la autoevaluación que permita el mejoramiento continuo como estrategia de excelencia académica.