Biomecánica

El estudio del movimiento humano puede ser descrito como una ciencia interdisciplinar que analiza y evalúa las características del hombre en función de sus actividades motoras. Existen disciplinas que tradicionalmente han abordado el movimiento humano, como la Biomecánica que tiene como objetivo el desarrollo de modelos del cuerpo humano que expliquen cómo se comporta éste mecánicamente y como puede incrementar el rendimiento o disminuir las probabilidades de sufrir una lesión músculo-esquelética.

La Fundación Universitaria María Cano, a partir de este diplomado se aporta a sus participantes las bases científicas para el estudio del movimiento corporal humano en todas las actividades diarias, tanto laborales como deportivas; así mismo, ayuda en la efectividad de los procesos de rehabilitación basados en el análisis biomecánico apoyado en el uso de alta tecnología.

SNIES 11255

RC No 9892 de 31 de Julio de 2013
Vigencia 7 años

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $ $2.760.000
Dirigido a: Estudiantes y profesionales del área de la medicina y fisioterapia, licenciados en educación física, profesionales en deporte.
Teléfonos: 402 55 61

Informes

¿Desea más información sobre este programa?






Objetivos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam lobortis ultricies augue ac facilisis. Etiam volutpat nisi quis dapibus ornare. Maecenas et dictum magna.

Perfil ocupacional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam lobortis ultricies augue ac facilisis. Etiam volutpat nisi quis dapibus ornare. Maecenas et dictum magna.

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

  • Fundamentos de biomecánica
  • Biomecánica aplicada al deporte
  • Biomecánica ocupacional