Gobierno de TI

Tradicionalmente, las Tecnologías de Información han sido vistas simplemente como un medio para soportar las operaciones de un negocio. Sin embargo, las organizaciones de excelencia entienden actualmente que TI debe jugar un papel no solamente táctico y operativo sino también estratégico, habilitando nuevos modelos, productos y servicios de negocio que aseguren el liderazgo, crecimiento y sustentabilidad de la organización en el largo plazo, transformando incluso sus industrias. Con el fin de asegurar el valor provisto por TI al negocio, es necesario por lo tanto, pasar de un paradigma de TI como recolector y cumplidor de requerimientos de sus “clientes” a un paradigma de TI como socio-colaborador y facilitador clave de soluciones de negocio. El establecimiento de un buen Gobierno y Gestión de TI es fundamental para asegurar esto.

La Fundación Universitaria María Cano, ofrece el Diplomado en Gobierno en TI a través del cual busca que los profesionales encargados de los procesos tecnológicos de las compañías integren sus acciones con los intereses , principios, estructuras, prácticas y procesos que aseguren la generación de valor de TI, la mitigación de riesgos de negocio asociados con TI, y la optimización de recursos y costos a través de toda la organización.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.827.000
Dirigido a: Líderes de Alta Gerencia Corporativa de TI, que tengan interés en conocer y entender la importancia estratégica de TI y SI para permitir a la Organización la continuidad del negocio.

Líderes de los procesos tácticos y operaciones de TI, que estén interesados en conocer sobre la aplicación de mejores prácticas, marcos de referencia y estándares internacionales, relacionados con la planeación y organización de los procesos inherentes a TI y SI, adquisición e implementación de infraestructura y recursos de TI, Implementación, entrega y soporte de productos y servicios de TI y SI

Líderes de procesos de aseguramiento de la calidad de la gestión de los procesos inherentes a TI, Auditoría de TI, Gestión de Seguridad de TI, Gestión de Riesgos de TI y SI.

Profesionales en general que tengan interés en las temáticas de Gobierno de TI, Gobierno de Riesgos y Auditoría de TI.
Teléfonos: 402 55 61

informes

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Objetivo general

Difundir el estado del uso, desarrollo y manejo de los marcos de referencia y estándares internacionales de Gobierno de TI, mediante la integración e institucionalización de mejores prácticas, para garantizar que TI en la empresa soporte los objetivos del negocio.

Objetivos especificos

Conocer el enfoque y posibilidades de desarrollo en estrategias, marcos de referencia, mejores prácticas y estándares internacionales de Gobierno de TI.
Conocer el enfoque y posibilidades de desarrollo en las estrategias, marcos de referencia, mejores prácticas y estándares internacionales de Gobierno de Riesgos de TI.
Conocer el enfoque y posibilidades de desarrollo en las estrategias y mejores prácticas para procesos de Prospectiva de TI.

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

Gobierno de TI

  • Conceptos preliminares
  • Gobernanza
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno de TI
  • Marcos de Referencia y Estándares Internacionales de Gobierno de TI
  • Actualidad, Evolución y Tendencias de Gobierno de TI

Gobierno de Riesgos de TI

  • Conceptos Preliminares
  • Gobierno de Riesgos
  • Marcos de Referencia y Estándares Internacionales de Gobierno de Riesgos de TI
  • Gobierno de Riesgos de TI y la Auditoría de TI
  • Actualidad, Evolución y Tendencias de Gobierno de Riesgos

Prospectiva de TI

  • Conceptos Preliminares
  • Sistemas de Medición y Análisis
  • Inteligencia Competitiva
  • Vigilancia Tecnológica
  • Prospectiva Tecnológica
  • Actualidad, Evolución y Tendencias de Prospectiva de TI