Mercadeo de Servicios de Salud

En Colombia, la salud se ha visto deteriorada día tras día. Por esta razón el mercadeo es una herramienta que debe ser aplicada no solo en el sostenimiento de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, sino que debe ir encaminada a la mejora continua de los servicios, la satisfacción del cliente y la obtención de mejores resultados en los programas y por ende en la salud de toda la población.

El Diplomado en mercadeo en servicios de salud surge como respuesta a las necesidades de los profesionales del sector, para ejecutar programas con alto grado de calidad sustentados en herramientas de mayor precisión en la ubicación de los pacientes según sus características demográficas, geográficas y epidemiológicas, todo esto para diseñar ofertas que tengan un alto impacto en el manejo de los programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y bienestar de la poblaciones.

Plan de estudios
Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Teléfonos: 402 55 61

informes

¿Desea más información sobre este programa?






Objetivos

Desarrollar el diplomado en Mercadeo de Servicios de Salud a la luz de los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo del mercadeo y la salud.
Identificar los conceptos primordiales del Mercadeo de Servicios de Salud y sus implicaciones en el ejercicio profesional del área de la salud.
Diseñar un Plan de Mercadeo que le permita al estudiante poner en práctica los elementos teóricos adquiridos a lo largo del diplomado.

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

Fundamentos de salud

  • Conceptos básicos de salud
  • Niveles de prevención
  • Prestación de servicios de salud
  • Sistemas nacionales de salud
  • Seguridad social en salud
  • Organización del sistema
  • Avances y dificultades del sistema

Fundamentos de mercadeo

  • Naturaleza y alcance del mercadeo
  • Conceptos de mercado
  • Tres etapas de la conciencia del mercado
  • Los axiomas del mercadeo
  • Mercadeo en salud
  • Nuevos desarrollos y tendencias en el campo del mercadeo

Comportamiento de los consumidores y mercado meta, productos y servicios

  • Mercadeo de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
  • Factores que inciden en la decisión de compra
  • Segmentación del mercado y estrategias del mercado meta
  • Tipos de segmentación
  • Estrategias para los mercados meta
  • Planeación y desarrollo del producto
  • Estrategias de la mezcla de productos
  • Marcas, empaque y otras características del producto
  • Significado del precio
  • Establecimiento de precios en servicios de salud
  • Intermediarios y canales de distribución
  • Programa promocional
  • Promoción de servicios de salud

Plan de mercadeo y portafolio de servicios

  • Plan de mercadeo
  • Estructura del plan de mercadeo
  • Portafolio de servicios de salud
  • Internet y mercadeo