Procesos evaluativos del lenguaje desde un enfoque neuropsicológico

El conocimiento y la comprensión de los procesos neuropsicológicos que determinan las particularidades del lenguaje, son elementos de crucial importancia, no sólo para el fonoaudiólogo como profesional experto en los diagnósticos comunicativos, sino para los lingüistas, psicólogos y docentes, como profesionales que indirectamente, dentro de su quehacer, requieren de conocimientos a este nivel para interpretar un caso clínico o fenómeno comunicativo en particular y determinar las conductas a seguir.

La Fundación Universitaria María Cano, presenta el Diplomado en Evaluación del Lenguaje desde un enfoque neuropsicológico garantiza a sus participantes el desarrollo de habilidades para la comprensión de los procesos neuropsicológicos inherentes al lenguaje, brindando así la posibilidad de ampliar, en los profesionales que lo realicen, las alternativas de discusión, toma de decisiones y análisis de casos dentro de su ejercicio profesional a nivel individual e interdisciplinario.

Duración: 120 Horas
Valor: $2.760.000
Dirigido a: Profesionales y estudiantes de fonoaudiología, psicología, lingüística y docentes de educación regular y especial en general.
Teléfonos: 402 55 61

informes

¿Desea más información sobre este programa?

Objetivos

Desarrollar habilidades inherentes a la comprensión y el análisis de fenómenos lingüísticos encontrados en la evaluación del lenguaje desde un enfoque neuropsicológico.

MALLA CURRICULAR

Contenido programático

XXXXXXX

• Bases neurológicas específicas