Publicaciones

Publicaciones

El Fondo Editorial Cátedra María Cano

El Fondo Editorial Cátedra María Cano busca construir un catálogo de obras que siga los más altos estándares en calidad editorial y académica, con temáticas diversas, pertinentes para cada área o disciplina, con autores internos y externos a la Fundación Universitaria María Cano, buscando contribuir de manera permanente a la validación, construcción y difusión de la investigación y el conocimiento.

Sus principales objetivos son:

1. Establecer políticas que generen prácticas uniformes en el manejo editorial, académico, legal y administrativo para la publicación de las obras seriadas y no seriadas en la Fundación Universitaria María Cano.

2. Asesorar o dirigir los procesos de gestión, arbitraje, producción y circulación de las diferentes obras que integren el catálogo del Fondo para velar por la calidad de sus contenidos, su normalización y acceso.

3. Diseñar estrategias que faciliten la consulta, uso o comercialización de las publicaciones entre su público objetivo, considerando el contexto interno, nacional e internacional.

4. Crear nuevos espacios de publicación que estimulen la producción intelectual de investigadores, profesores y estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano, y en alianza o coautoría con otras IES, organizaciones o editoriales.

5. Facilitar o apoyar procesos institucionales de entrenamiento en investigación, lectura y escritura académica para estudiantes, investigadores y profesores de la Fundación Universitaria María Cano.