Diplomado en Comercialización de Tecnología en Salud

Diplomado en Comercialización de Tecnología en Salud

Metodología:

El programa se desarrolla de manera 100% presencial, a través de tres módulos que permitirán que los participantes del diplomado desarrollen habilidades y destrezas en el manejo de la comercialización de tecnologías en salud, de tal manera que se genere una visión enfocada a la creación y mejoramiento de alianzas comerciales.

Plan de estudios
Duración: 120 horas
Valor: $2.480.000

Inicio: 16 de agosto de 2018

Horario:
Jueves y viernes de 6.00 a.m. a 8:00 a.m.
Sábados 7.00 a.m. a 1.00 p.m.

Dirigido a: Estudiantes, profesionales, agentes de mercadeo, asesores comerciales y en general personales que se desempeña en la prestación del servicio de comercialización de tecnología en salud relacionada con la biomédica, la biotecnología y áreas afines.

Facultad de Ingeniería
blanca.romero@fumc.edu.co
Teléfono: 402 55 00 Ext: 201

Objetivos

  1. Conocer el proceso de gestión de la tecnología en salud
  2. Identificar el marco normativo para las tecnologías en salud
  3. Establecer el proceso de Mercadeo de la tecnología en salud

MALLA CURRICULAR

Plan de Estudios

Contenido programático

Marco normativo para las tecnologías en salud
40 horas

  • Conceptos preliminares
  • Salud pública
  • Permisos de comercialización
  • Habilitación de prestadores de servicios de salud – Resolución 2003 de 2014
  • Vigilancia sanitaria
  • Importación de tecnología biomédica

Gestión de la tecnología en salud
40 horas

  • Conceptos preliminares
  • La tecnología en salud
  • Gestión de la tecnología en salud
  • Evaluación de la tecnología en salud

Mercadeo de tecnología en salud
40 horas

  • Conceptos preliminares
  • Ciclo de mercadeo de equipamiento tecnológico en salud
  • PNL aplicado a la comercialización de equipamiento tecnológico
  • Coaching en la comercialización
  • Sinergología con los clientes y proveedores

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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