Nuestros docentes

Profesores

Tiempo Completo

Soy Ivonne Molano Bonett y soy traductora de la universidad de Antioquia. Enseño inglés y español como segunda lengua hace 7 años y he trabajado con niños, jóvenes y adultos en colegios, empresas y universidades. Amo enseñar y por eso siempre trato de hacer cosas diferentes en mis clases para que mis estudiantes logren sus objetivos. Odio que pasteleen en los parciales.  Mi mayor motivación para seguir enseñando es ver el progreso en mis estudiantes.

¡Hola a todos! Estoy muy feliz de estar trabajando en este programa. Algo sobre mí: Soy egresada de Lenguas extranjeras de la Universidad de Antioquia y Mágister en Enseñanza Universitaria de la San Buenaventura y EAFIT. Pasé un año en Nueva Zelanda y llevo más de diez años enseñando inglés a estudiantes de otras lenguas en colegios y universidades. Soy alguien fácil de tratar; me encanta el Inglés y quiero animarlos a que disfruten su aprendizaje viendo películas y series de TV (con subtítulos en inglés), escuchando música y leyendo literatura o noticias en inglés. ¡Involucrarse en el lenguaje es la forma más divertida y fácil de aprender rápidamente! ¡Aprendamos inglés de manera divertida! 😀

Soy un hombre nacido en el municipio de La Estrella hace 34 años, gracias al ejemplo que tuve de mis padres, ambos maestros, me interesé por enseñar a los demás y fue cuando decidí estudiar Licenciatura en Lenguas Extranjeras. Al culminar la carrera viajé a Londres donde viví por un año aprendiendo muchísimo más del idioma Inglés y sobre diferentes culturas. También tuve la oportunidad de recorrer y conocer diferentes países y lugares, personas y creencias. Al regresar a Colombia pude trasmitir mi conocimiento en Institutos de enseñanza de inglés y en un colegio privado. Luego decido continuar con mi formación académica y regreso a la universidad para realizar una especialización en enseñanza del Inglés. Tiempo después continuo mis estudios y realizo un diplomado sobre docencia universitaria con énfasis y uso pedagógico de las TIC. Desde el año 2017 me encuentro enseñando en la FUMC, donde me siento muy cómodo puesto que hay un gran ambiente y me permiten hacer lo que en realidad me gusta que es entregar mi conocimiento y aprender de las demás personas fortaleciendo mi proceso pedagógico y personal.

¡Hola! Soy docente de inglés, francés y español para extranjeros. Me encanta enseñarles a mis estudiantes a aprender, es lo más positivo que he encontrado en estos 11 años de carrera profesional, ya que una vez que “le enseñas a alguien a pescar, no tendrá necesidad de que le des un pescado”. He trabajado con diferentes tipos de población y con muchas personas en diferentes lugares, pero lo más bonito de esta labor es que yo misma aprendo de todas las personas con las que comparto conocimiento.

Mi mayor motivación al hacer lo que hago es generar un impacto en mi familia, a través del ejemplo, en mis estudiantes y en mi entorno laboral haciendo todo con amor, y a nivel personal, tener la satisfacción de hacer lo que me gusta y aprender cosas nuevas cada día.

Mi nombre es Juan Mauricio Torres; Mauro para muchos. Soy un colombiano nacido en Medellín en el 81 y criado en Andes (Antioquia). Soy Bachiller comercial del 97. Entonces, retorno a Medellín. Mi familia es grande, campesina y muy buena. Entre mis 18 y 25 años estudié inglés, por placer, formalmente y / o por mi cuenta; también Artes plásticas. Trabajé en algunos “Call center”, primero en español y luego, a los 26 años, en inglés, luego de haberme mudado para Bogotá. Aunque nunca me imaginé ser profesor de niño, a los 29 años tengo mi primera experiencia formal, que me gustó mucho, en la enseñanza del inglés. Decido estudiar Licenciatura en Inglés mientras continúo mi labor de profesor independiente en varios contextos, entre ellos el sector universitario, desde mucho antes de mi graduación. Amo aprender otras lenguas. Me encanta la enseñanza virtual porque permite acceder a otras rutinas. Me imagino poder ejercer en y desde cualquier lugar del mundo. Me gusta mi oficio de profesor de inglés como lengua extranjera y estoy formándome en una maestría para enseñar el español, también como lengua extranjera. Me interesa mucho el emprendimiento y las finanzas personales. Creo fervorosamente en nuestra capacidad para aprender.

Hola chicos, mi nombre es Jennifer Ruiz Velasco, soy de Popayán y vivo en Popayán también. Tengo 30 años y soy docente de Inglés en la Fundación Universitaria María Cano. Me gradué de una escuela secundaria de formación de profesores y luego, estudié Lenguas modernas. Me considero una persona amable, positiva, paciente, feliz, sociable y tolerante. Siempre que tengo tiempo libre, me gusta ir al gimnasio, pasar tiempo con amigos y familiares, sobre todo mis sobrinos, bailar salsa, conocer gente nueva y visitar nuevos lugares, leer o escuchar audiolibros, y asistir también a clases de maquillaje o de manualidades. Siempre me ha apasionado el liderazgo, el trabajo en equipo, los idiomas, el trabajo social y la enseñanza. Uno de mis sueños es solicitar una beca y especializarme en la enseñanza de idiomas. Me encanta interactuar con personas que puedan contribuir a mi crecimiento personal y profesional y que puedan tener un impacto positivo en mí para ser capaz de transmitir más tarde todas estas experiencias a mis estudiantes y personas alrededor. También me gusta conocer, explorar y aprender sobre nuevas culturas y lugares. He trabajado con diversas comunidades en términos de edad, género, estatus social, etc. Pero, lo más importante, tengo el espíritu de servir y muchas fortalezas que pueden contribuir al crecimiento de los estudiantes, compañeros de trabajo y la comunidad en general. ¡Encantada de conocerte!

¡Hola a todos! Mi nombre es Adriana Medina M.  soy de la ciudad de Popayán, Cauca y toda mi vida he vivido aquí. Soy Licenciada en Lenguas Modernas Inglés – francés, egresada de la   Universidad del Cauca en el año 2012. En este momento cuento con una experiencia de más de 8 años en la enseñanza del inglés en diferentes instituciones de la ciudad, desempeñándome siempre de la mejor manera y dando lo mejor de mí a cada uno de mis estudiantes.

Me encanta mi profesión y saber que me puedo rodear de personas maravillosas de las cuales puedo aprender y crecer en todo sentido, así como el hecho de poder aportar al crecimiento intelectual y personal de las personas con las que comparto, me considero una persona con gran sentido social, competitiva y apasionada por lo que hago, comprometida completamente con mi trabajo.

Soy una persona muy activa, me encanta disfrutar la vida y compartir con mis amigos, considero a mi familia lo más importante en mi vida y amo pasar el tiempo con ellos, me gustan los retos y tengo grandes metas en mi vida profesional las cuales con el tiempo estoy segura cumpliré.

Me llamo Diana Patricia Mina Gómez. Nací en Cali el 3 de agosto de 1970. Soy la tercera de seis hermanos. Soy una mujer de fe y llevo un estilo de vida saludable. Aprendí a tocar el piano en mi infancia, así que la música es importante en mi vida. A los trece años me fui a vivir a la isla de San Andrés donde aprendí inglés criollo, como segunda lengua, y comencé mi viaje con los idiomas. Después de graduarme en la escuela de Cali, estudié idiomas en la Universidad del Valle. Me gradué en 1992, me casé y comencé mi carrera de profesora en escuelas, institutos de idiomas y universidades.

Enseñar a niños dotados y talentosos cambió mi perspectiva de la inteligencia, la enseñanza y el aprendizaje. En 1997 me convertí en mamá y también me especialicé en educación bilingüe, y algunos años más tarde obtuve mi título en Maestría en Alta dirección de Servicios Educativos.

Trabajé en colegios tanto en primaria como en secundaria y me he dedicado a la educación superior desde 2002.

Mi nombre es Alejandro Sánchez, docente de inglés del centro de idiomas de la Fundación Universitaria María Cano, licenciado en idiomas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Soy una persona que disfruta de cosas simples tales como una buena hamburguesa, un chocoramo frío, pasar tiempo con mi esposa y con mi mascota y ver un buen evento deportivo. Disfruto enormemente pasar un fin de semana completo viendo partidos de futbol, basketball, futbol americano y hasta eventos de artes marciales (lo cual no parece gustarle mucho a mi esposa). Me gusta conocer restaurantes y probar diferentes tipos de comida, creo que esta es una forma de conocer un poco de diferentes culturas.

Tengo como meta vivir por un tiempo fuera del país, terminar mis estudios de posgrado y aprender técnicas de barismo y de fotografía.

Profesionalmente he podido trabajar en casi todos los niveles educativos, cada uno de ellos me ha enseñado a desarrollar diferentes habilidades en cuanto a la enseñanza del inglés. Considero que el conocimiento de una lengua adicional es de gran importancia en el desarrollo personal y profesional de las personas ya que hoy por hoy somos seres “glocales”