Centro de Idiomas actividades culturales

Actividades Culturales

Las actividades culturales del centro de idiomas están pensadas para favorecer el uso y apropiación de la lengua inglesa en la comunidad universitaria de la Fundación Universitaria María Cano a nivel nacional, mediante la planeación y aplicación de actividades culturales y lúdicas que permitan la puesta en práctica de los conocimientos en inglés desde sus diferentes habilidades, en tiempo real y/o asincrónico y de manera presencial y/o remota, para que los asistentes participen en situaciones de uso real de la lengua con mayor facilidad y seguridad.

Clubes de conversación

Con nuestros clubes de conversación buscamos favorecer las habilidades de los participantes para tomar lugar en conversaciones en inglés con confianza y seguridad usando diversas expresiones estratégicas, según su nivel de dominio de la lengua, y con interlocutores cooperadores.

Club de escritura creativa

Este club se centra en el lenguaje escrito y busca incentivar la creatividad de los participantes para crear textos en inglés de manera organizada usando pronombres interrogativos y signos de puntuación como herramientas básicas.

Club de lectura en voz alta

Nos interesa que los participantes puedan leer textos en inglés en voz alta acertada y asertivamente. Por eso les explicamos el funcionamiento de los patrones de sílabas, de acentuación (stress) y de entonación en inglés para que puedan predecir la pronunciación de textos con un alto grado de asertividad.

Club de aprendizaje a través de canciones

Queremos que los participantes sigan aprendiendo a través de la música. Por eso les proporcionamos herramientas para cantar canciones en inglés apropiadamente usando letras de canciones y patrones de pronunciación.