Blog
Egresados que se destacan por su pasión por la investigación
- 30 noviembre, 2023
La Fundación Universitaria María Cano en la sede Cali participó en la X Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023, el VII Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación y II Encuentro de Proyectos de Extensión e Innovación Social, con los egresados Juan David Ramírez Ospina, Lizeth Dayana Noreña Buitrón y Valeria Sanclemente Cardoza, bajo la dirección del docente investigador José Luis Estela Zape. Se trata de un evento internacional de investigación en la modalidad de ponentes magistrales, que marca un hito trascendental para la Institución al evidenciar la dedicación, el compromiso y la calidad que exaltan a los profesionales que han cursado sus estudios en la María Cano y se han formado para servir a la comunidad.
Los egresados no solo exhibieron habilidades teóricas y de gran fundamento metodológico, también evidenciaron un entendimiento profundo y la aplicación avanzada de conceptos en el campo de la fisiología clínica. Sus contribuciones fueron ejemplos claro de la forma como la formación integral recibida les brindó conocimientos y les infundió la pasión por explorar, descubrir y contribuir al ámbito de la investigación e innovación. Asimismo, el papel crucial del docente investigador José Luis Estela Zape, en su calidad de guía, con liderazgo y dedicación, ha sido fundamental para el éxito de los egresados en sus presentaciones. Esta colaboración destaca la cohesión entre la comunidad universitaria permite presentar a la sociedad el compromiso continuo de la María Cano con la formación integral y el impulso de la investigación.
Este trabajo aporta a la consolidación de la reputación de la institución a nivel regional, nacional e internacional, al tiempo que reafirma la excelencia académica y el desarrollo profesional de los estudiantes de los diferentes programas académicos. Felicitaciones por ser #MásMaríaCano