La Primera Infancia según la UNESCO, se define como el período que va del nacimiento a los 8 años y es un momento crucial ya que el cerebro se desarrolla de una forma increíble, a través de toda la información que reciben los niños desde su nacimiento tanto del entorno como de los contextos donde se desarrolla.
La atención y educación en primera infancia, se convierte entonces en la base fundamental que todo país debería tener en cuenta para su crecimiento, ya que si favorece el buen desarrollo de sus pequeños y atiende a aquellos que son vulnerables en su contexto logrará de esta forma equilibrar el distanciamiento en el aspecto de lo educativo.
Desde esta perspectiva el diplomado atiende a uno de los objetivos de la agenda 2030 de Educación, aspecto que forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 “Para 2030, velar porque todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria”.
Por lo tanto, el capacitar a nuestros próximos egresados de la facultad de Ciencias de la Salud, en estas temáticas de infancia, permitirá que el campo de acción a nivel laboral tenga otra mirada y puedan de esta manera ir conformando equipos de trabajos interdisciplinarios que busquen el bienestar de los niños y niñas de nuestro país.