Curso en actualización en normativas en seguridad y salud en el trabajo

Curso en actualización en normativas en seguridad y salud en el trabajo

Brindar conocimientos actuales en normatividad legal en   sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo

Plan de estudios
Duración: 30 Horas
Valor: $ 350.000
Dirigido a: Gerentes, representantes legales, coordinadores del SG-SS, Jefes de Gestión Humana, miembros del COPASST, vigías de SST, especialistas, profesionales en seguridad y salud en el trabajo, Estudiantes,

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    Objetivos

    Adquirir los conocimientos, para la correcta planificación e implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con la normatividad vigente, Decreto 1072 de 2015.

    Actualizar, unificar conceptos y criterios desde lo técnico, social e institucional para el mejoramiento de las condiciones de salud y trabajo.

    MALLA CURRICULAR

    Plan de Estudios

    Contenido programático

    • Ley 1562 de 2012 
    • Ley 1548 de 2012 
    • Ley 1566 de 2012 
    • Ley 1610 de 2013 
    • Ley 1709 de 2014 
    • Decreto 1477 de 2014. 
    • Decreto 1072 de 2015 
    • Resolución 4927 de 2016. 
    • Decreto 1376 de 2016. 
    • Decreto 1563 de 2016. 
    • Decreto 1669 de 2016 
    • Decreto 052 de 2017 
    • Decreto 454 de 2017 
    • Resolución 1111 de 2017

    MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

     

    Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

    Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

    Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

    Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

    Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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    DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

    Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

     

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    COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

    Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

     

     

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    GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

    Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

    Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

    Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

    Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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    GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

    Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

    Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

    • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Formación de promoción y prevención de adicciones.
    • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

    El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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