Funciones Elecciones Gobierno – 2022

Funciones órganos de gobierno 

Funciones 

  • Exponer ante el órgano de gobierno las sugerencias de la comunidad que representa.
  • Participar activamente de los espacios de debate que se generan en el órgano de gobierno en el que participa.
  • Socializar las decisiones que son de interés general a la comunidad que representa.
  • Definir estrategias que garanticen la participación de la comunidad que representa en aportes y propuestas orientadas al logro de misión y visión Institucional.
  • Propiciar encuentros entre los participantes de las distintas sedes de la Institución, para definir propuestas orientadas al mejoramiento de los procesos académicos.

 

Dar apoyo y asesoría a las respectivas facultades en los asuntos que le competen a esta, según lo previsto en los estatutos y reglamentos, con miras a alcanzar los objetivos, la misión, la visión y las políticas Institucionales. 

Funciones:

  • Proponer al Consejo Académico las modificaciones al plan de estudios.
  • Evaluar permanentemente los micro – currículos y formular las recomendaciones pertinentes.
  • Resolver los problemas académicos que se presentan en la Facultad, cuyo estudio y solución que no sea competencia de otras autoridades universitarias.
  • Cumplir con las demás funciones que legal, estatutaria o reglamentariamente le sean asignadas. 

Máxima autoridad académica de la institución el cual tiene a cargo las siguientes funciones:

Funciones:

  • Conceptuar ante el Consejo Superior sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas.
  • Revisar y adoptar los programas docentes al tenor de las normas legales.
  • Definir las políticas y adoptar los programas de investigación que deba desarrollar la institución.
  • Conceptuar en relación con el reglamento académico y los de personal docente y estudiantil.
  • Resolver las preguntas que le formule el Rector.
  • Las demás que la ley y el Estatuto General le asigne

Es el máximo órgano administrativo de la Fundación.

 Funciones:

  • Dictar normas reglamentarias para la correcta aplicación de los estatutos de la Fundación en el orden académico, administrativo y financiero.
  • Dirigir la política académica y administrativa de la Fundación y establecer las normas que aseguren su buen manejo.
  • Aceptar o rechazar auxilios, herencias, donaciones, legados, etc., de acuerdo con las políticas de la Asamblea General.
  • Autorizar las comisiones al exterior o comisiones de estudio de acuerdo con los planes de desarrollo y capacitación aprobados por la institución y dentro del presupuesto aprobado por la Asamblea General.
  • Autorizar al Rector para celebrar todos los contratos o convenios con Gobiernos o entidades colombianas o extranjeras.
  • Establecer la organización administrativa de la Fundación creando o suprimiendo los cargos los cargos que sean necesarios de acuerdo con los estatutos generales y la competencia dada por la Asamblea General.
  • Aprobar, suspender o modificar los planes de enseñanza, formación o capacitación perfeccionamiento avanzado o de postgrado, investigación, extensión y asesoría de acuerdo con las normas legales previo estudio y recomendación del Consejo Académico o de comisiones nombradas para tal efecto por el mismo Consejo Superior.
  • Autorizar al Rector para contratar y hacer inversiones en la cuantía que se considere adecuada para la ágil marcha de la institución.
  • Preparar y presentar a la Asamblea General proyectos de reforma de estatutos que se considere necesarios para la marcha eficiente de la institución.
  • Revisar el presupuesto preparado por el Rector y su equipo administrativo para ser presentado a la Asamblea General.
  • Elegir los representantes y delegados de la Fundación ante los organismos nacionales e internacionales que considere conveniente a propuesta del Rector.
  • Dar cumplimiento a los mandatos de la Asamblea General.
  • Actuar como tribunal de última instancia, ejercer las funciones que no están expresamente asignadas a la Asamblea General u otro organismo.
  • Reglamentar los requisitos para la expedición de los títulos que la institución otorgue en concordancia con las normas vigentes sobre la materia.
  • Conceder títulos honoríficos a las personas que el Rector o cualquiera de los miembros lleve a su consideración.
  • Conceder licencias temporales al Rector.
  • Expedir los Reglamentos estudiantil y docente teniendo en cuenta las propuestas presentadas por el consejo Académico, el cual se debatirá en dos (2) sesiones como mínimo.
  • Reglamentar y determinar las políticas a desarrollar en el área de Bienestar Universitario, teniendo en cuenta las propuestas presentadas por el Consejo Académico, el cual debatirá en dos (2) sesiones como mínimo.
  • Preparar los planes de desarrollo que serán presentados a la Asamblea para su adopción.
  • Las demás que le sean asignadas por los estatutos o la ley.

Informes:

Natalia Alejandra Hernández Garzón
Coordinadora Académica
natalia.hernandez@fumc.edu.co
PBX (604) 402 55 00 Ext.114

Jannette Giraldo Pajón
Directora jurídica
jannette.giraldo@fumc.edu.co
PBX (604) 402 55 00 Ext.167

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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