Blog
Importante participación de Investigadoras del Grupo Fisioter
- 19 mayo, 2021
Una nueva e importante actividad de docentes de la Fundación Universitaria María Cano, sedes Popayán y Neiva, se evidencio en el trabajo realizado en el evento académico de carácter Internacional: el II Congreso Americano de Fisioterapia en Salud Mental organizado por la Asociación Colombiana de Fisioterapia. En este nuevo trabajo, donde se exaltó la calidad del trabajo, el liderazgo y el posicionamiento de sus aprendizajes, con la exposición de experiencias de transformación e impacto social, relacionadas con fisioterapia y kinesiología para el abordaje de la salud mental en colectivos o individuos, en acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación de personas con condiciones mentales.
Las docentes e investigadoras, integrantes del Grupo Importancia del Movimiento en el Desarrollo Humano – Fisioter: Mg. Elizabeth Roldán González de la sede Popayán y Mg. Piedad Rocío Lema Castaño de la sede Neiva presentaron los resultados de la investigación “Síndrome de burnout en docentes universitarios, en tiempos de pandemia, y su relación con variables sociolaborales y sintomatología musculoesquelética”.
Esta participación se constituyó en un valioso espacio de intercambio cultural, gestión del conocimiento, movilidad académica y trabajo colaborativo con investigadores del contexto internacional, mediante la virtualidad.
#MásMaríaCano