Innovación para la gestión de empresas competitivas
Disponible en Medellín
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Las diversas coyunturas de índole global, nacional y regional, generan crisis, rupturas, dificultades y hasta pérdidas lamentables, en las empresas que, responden de forma poco asertiva o simplemente se dejan desvanecer, antes las turbulencias generadas por dichas situaciones. La innovación es la alternativa por excelencia para resguardar a las empresas y organizaciones de naturaleza diversa, constituyéndose en ruta para la identificación y creación de oportunidades, que hagan factibles estrategias sólidas en ventaja competitiva, siendo ésta en términos de Porter (2006), la clave del éxito empresarial. La innovación no es un factor inherente a las empresas, es, por el contrario, una capacidad intrínseca de las personas que lleva a la generación de cambios que buscas crear valor a un determinado negocio. Shumpeter (1934) incorporó el concepto de innovación como la forma de explorar novedades en los sectores comerciales y productivos. No son simples ideas y conceptos abstractos, para que algo sea en verdad innovación, debe ser llevado a la práctica, hacerlo realidad logrando generar una mayor satisfacción de los clientes (Escorsa y Valls, 2003). La generación de cambios debe crear valor tanto para las empresas como para su mercado objetivo, logrando posicionar su marca, producto o servicio de manera destacada en las mentes (Trout, 1986) de los consumidores, de manera superior que la competencia.
Presencial – Virtual con clases en línea
Directivos, emprendedores, empresarios y comunidad académica.
Público general: $1’800.000
Cupo mínimo: 15 personas
Nota aclaratoria: La apertura del grupo está sujeta a conformación del grupo mínimo
Una vez efectuado el pago, enviar el respectivo soporte al correo extension@fumc.edu.co
Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.
Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.
Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.
Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.
Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.
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Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
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Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.
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Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.
Mapa de talentos: Identificación, promoción de cargos y movilidad de talento para gestionar las personas.
Modelo de gestión por competencias: “La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.
Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas, esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.
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Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.
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El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.
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