Blog
María Cano presente en el Pleno Nacional ASCUN de Bienestar Universitario
- 20 septiembre, 2019
La Jefe de Bienestar Institucional, Lina Margarita Rojas Lopera, participa en la ciudad de Barranquilla, en el XL Pleno Nacional de ASCUN Bienestar Universitario, que busca identificar el alcance de la gestión de bienestar para responder a la amplia visión que abarca la inclusión en las instituciones educativas, conocer los lineamientos del gobierno sobre inclusión en la educación superior, compartir experiencias significativas y comprender el significado del trabajo en red y sus beneficios para las instituciones y para el sector.
En total 76 Instituciones de Educación Superior de todo el país, participan en la actividad, que destaca los procesos de desarrollo de la inclusión dentro de los planes institucionales, los contextos donde se aplican y su incidencia en las poblaciones académicas. El evento ha contado con el conferencista internacional Gonzalo Gallardo Chaparro, psicólogo y magíster en Psicología Educacional egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, coordinador del Observatorio de Juventud Universitaria, docente universitario, consultor internacional y autor de publicaciones sobre inclusión en ámbitos universitarios; quien ha orientado sobre la búsqueda de modelos y estrategias de la inclusión para atender en las instituciones de educación superior. Además participan representantes de la Alta Consejería para la Discapacidad y del Ministerio de Educación Nacional quienes compartirán las políticas del gobierno nacional frente a las dinámicas de inclusión.
María Cano al frente de las principales actividades de cualificación del país, para que su recurso humano esté cada vez más preparado para los retos de la educación superior en el siglo XXI.
Disfruta tu Bienestar y #VivelaMaríaCano