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En Neiva pre-práctica es estrategia pedagógica como escenario de aprendizaje
- 10 marzo, 2020
La María Cano lidera diferentes estrategias metodológicas que permiten llevar mayor conocimiento y experiencias a toda la comunidad universitaria. En la sede ubicada en la capital del Huila, se lleva a cabo el desarrollo de las pre-prácticas como estrategias pedagógicas y didácticas que fortalecen los procesos de aprendizaje; y en esta ocasión se realizó dando uso al nuevo laboratorio de Bioquímica con los estudiantes de I semestre de la asignatura de Morfofisiología I, mediante la observación de órganos como el corazón de bovino que le permite al estudiante conocer la anatomía interna y externa del mismo, identificando las aurículas, ventrículos, válvulas, arterias, venas entre otros.
Estos espacios se convierten en una oportunidad que conllevan al estudiante a la reflexión crítica y a la articulación de la teoría con la práctica facilitando los procesos de aprendizaje en las temáticas propias de la asignatura; al tiempo que les permite tener más acercamiento con lo que será su vida profesional una vez termine el proceso académico en la institución de educación superior.
A través de los nuevos laboratorios de las ciencias biológicas de la María Cano, los estudiantes y profesores tendrán una acción más directa en los procesos de pre-práctica, de manera que se consolida el proceso formativo y se fortalecen los conocimientos para el futuro.
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