Revista Digital de Investigación Universitaria REDIU

RESEÑA REDIU se crea en el año 2005 como respuesta a uno de los proyectos estratégicos de la Fundación Universitaria María Cano, con el objetivo de socializar y difundir los productos investigativos terminados, clasificándolos así: artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión, artículos de revisión, artículo corto, reporte de caso, revisión de tema, cartas al editor, editorial, traducción, documento de reflexión no derivado de la investigación y artículo producto de tesis doctoral. En el primer semestre del año 2006 la revista se estructura con las siguientes secciones: artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de investigación formativa, artículos de investigación y emprendimiento, artículos de proyectos de investigación, artículos de invitados especiales, reflexiones no derivadas de la investigación y artículos productos de semilleros de investigación. Desde su inicio, la revista cuenta con un Comité Editorial que se encarga de definir las políticas editoriales y de publicación, de revisar los contenidos con el fin de velar por la línea editorial y calidad de la revista. En el segundo semestre de 2006, se presentan al Comité Editorial los artículos para el segundo número, pero por decisión del Comité se determina hacer un trabajo más fuerte en el tema de la interface gráfica. Con este fin se contrata a la empresa Infomedia, quien realiza una revista en formato Flash, que es presentada al público en el 2007. Es así como en el segundo semestre de 2008 se presenta la tercera edición de la revista, con incursión en video y audio, y con una navegación más adecuada y cómoda para el usuario. Desde entonces la revista ha mejorado número tras número, tanto en la calidad de sus contenidos como en el formato multimedia. El actual reto es la indexación de la revista.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

This will close in 0 seconds

DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

This will close in 0 seconds

COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

This will close in 0 seconds

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

This will close in 0 seconds