Talleres Saber Pro 2020

¿Qué sabes de la importancia de la prueba Saber Pro?

Uno de los criterios que permiten medir la imagen de una Institución en Colombia es la Prueba Saber Pro, tal como lo orienta el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). Los resultados que obtienen los estudiantes en estas pruebas no solo es un instrumento que contribuye a la Acreditación de los programas y de la Institución, también mejora las oportunidades laborales de los egresados, obtención de becas nacionales e internacionales, criterios de selección para posgrados nacionales o extranjeros, además que pueden obtener reconocimientos, beneficios académicos o económicos por la Institución.

En este sentido y con el objetivo de apoyar la preparación de los estudiantes para el examen, que este año se realizará el 18 de octubre, desde la Vicerrectoría Académica y el Programa Te quiero en la U de la Fundación Universitaria María Cano, invita a los estudiantes de pregrado a participar en los talleres que les permitirá  familiarizarse con la evaluación y reconocer y potenciar sus destrezas en competencias de lectura, escritura, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés y las competencias específicas de cada programa, para lograr resultados exitosos.

Los talleres en cada competencia tienen una duración de 8 horas presenciales con apoyo virtual, y no tienen ningún costo. Estas actividades se realizan en horarios flexibles y con contenidos muy útiles y de fácil comprensión.

Vale mencionar que la Institución fomentará la participación de sus estudiantes con un incentivo académico.

Conoce la programación en cada sede:

Saber Pro 2020 I-04f
Saber Pro 2020 I-05f
Saber Pro 2020 I-06f
Saber Pro 2020 I-07f

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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