Blog
Visita CNA a Fisioterapia Popayán
- 29 marzo, 2022
¡Apreciados estudiantes, docentes y funcionarios de la María Cano! La visita de pares del CNA para evaluar el programa constituye un hecho histórico para la María Cano, que será testigo y, con orgullo, de cómo el sistema de educación superior colombiano ratificará su reconocimiento a la calidad académica y solvencia profesional de nuestro proyecto educativo.
Ad portas de la visita de pares académicos quiero agradecer a todos y a cada uno de quienes han contribuido a preparar la misma, desde hace ya varios meses cuando comenzamos intensamente el proceso de autoevaluación del programa, así como a estudiantes, docentes, egresados, empresarios y colaboradores, entre otros, que participarán en la misma.
A todos Ustedes, gracias por su compromiso con este propósito institucional.
Nos vestiremos de gala para atender, como se merecen, a los pares académicos, pero más que para ser evaluados, para presentarnos ante la alta sociedad de la calidad. Tenemos muchos argumentos para demostrarlo, y en donde identifiquemos oportunidades de mejora, las aprovecharemos.
El resultado de la visita tomará varias semanas, o meses, y sólo hasta entonces sabremos si podremos tener la acreditación, pero el solo hecho de haber llegado hasta aquí, luego que los consejeros del CNA validaran nuestras condiciones institucionales, y hubiéramos adelantado el proceso de autoevaluación, debe llenarnos de orgullo y de complacencia. Eso es algo que muy pocas instituciones de educación superior han logrado.
En portugués, para decir que “yo creo”, se dice “eu acredito”, y yo como rector “creo” en el trabajo por la calidad de todos los programas de la María Cano, porque si bien la acreditación en Colombia corresponde a la confrontación de una realidad institucional frente a unos indicadores propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, en la práctica es un creer en la disposición del programa y de la Institución para seguir mejorando, siempre, sin prisa, pero sin pausa.
Con mi reconocimiento a todos Ustedes, también por creer en su María Cano y en nuestra querida sede Popayán, les deseo lo mejor en este espacio académico que nos espera.
HUGO ALBERTO VALENCIA PORRAS
Rector