Blog
Desde Neiva: Pensando en el bienestar de los abuelos
- 29 mayo, 2020

El trabajo interinstitucional nos permite continuar fortaleciendo la vocación social que caracteriza a la María Cano, en esta época de aislamiento, aportando al sano esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre en casa; desde la práctica comunitaria se desarrolla una valiosa labor con la población adulta mayor de las fundaciones: Emprendedores del futuro de Colombia y Comfasucre, con las cuales se realizan actividades encaminadas a promover estilos de vida saludables que fortalezcan la salud mental, física y social de los abuelos. En esta oportunidad estudiantes de la María Cano en la sede Neiva dan cobertura a 50 abuelos de forma virtual cuidándolos y cuidándonos para pronto volvernos a encontrar.
De esta forma se evidencia una vez más el espíritu de solidad, el compromiso con la comunidad, el trabajo desinteresado y la entrega que se tiene por las personas más necesitadas de la población. Los adultos mayores han sido uno de los grupos poblacionales más amenazados por la pandemia de covid-19, quienes han tenido que quedarse por más de dos meses en sus hogares para evitar el contagio de la enfermedad que afecta al mundo entero.
Los futuros fisioterapeutas de la María Cano dedican su tiempo a demostrar respeto, admiración, cariño y profunda solidaridad con los adultos mayores, quienes a través de la virtualidad pueden recibir asesoría, cuidados y acompañamiento para hacer estos días de confinamiento espacios más llevaderos para todos.
#MásMaríaCano