Blog
María Cano y UABC: una alianza sin fronteras
- 21 octubre, 2026
La Fundación Universitaria María Cano fortalece sus lazos de cooperación internacional con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México, mediante iniciativas de docencia e investigación que promueven el intercambio de conocimientos, la movilidad académica y la generación conjunta de productos científicos, con la participación de docentes y estudiantes del programa de Fisioterapia.
Como parte de esta alianza, se formalizó un convenio interinstitucional orientado a promover la doble titulación de la Maestría en Actividad Física para la Salud, una oportunidad para ampliar las posibilidades de formación avanzada y cualificación profesional en un entorno internacional.

Asimismo, ambas instituciones adelantan gestiones para proyectar nuevas oportunidades de doble titulación en el programa de Fisioterapia, con el propósito de impulsar la internacionalización del currículo, favorecer la movilidad de estudiantes y docentes, y fortalecer el desarrollo de competencias con perspectiva global e intercultural.
Esta cooperación abre nuevas posibilidades para el desarrollo de experiencias académicas compartidas, el fortalecimiento de las capacidades investigativas y el enriquecimiento de los procesos de formación. De esta manera, la María Cano continúa consolidando alianzas estratégicas que contribuyen a la calidad académica, la internacionalización y la construcción de conocimiento más allá de las fronteras.
#MásMaríaCano