Blog
Articulada con los objetivos de desarrollo sostenible
- 5 octubre, 2020

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA – presenta su informe de gestión responsable que es producto del trabajo articulado con las Universidades e Instituciones de Educación Superior socias de esta organización, donde se articulan todas las políticas a desarrollar y los productos a ofrecer, en una gestión responsable, articulada con la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Durante el último año, 2019, quince instituciones socias de RECLA se adhirieron a la iniciativa que busca incorporar principios, estrategias e indicadores a las propuestas de formación continua que aporten a:
- Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
- Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
- Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
- Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
- Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas
- Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
- Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
- Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
- Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
- Reducir la desigualdad en y entre los países.
- Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
- Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
- Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
- Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
- Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
- Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
Entre las 15 IES que se han comprometido con esta iniciativa está la Fundación Universitaria María Cano, que es representada por el Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Carlos Julio Escobar Noreña.
Te invitamos a conocer el informe aquí
#MásMaríaCano