Especialización en Gerencia de Mercadeo
¿Qué es la Especialización en Gerencia de Mercadeo?
La Gerencia de Mercadeo parte del reconocimiento de los vínculos que existen entre la gestión y el marketing. Así, la creación de valor se da a partir de la comprensión de elementos como la investigación e inteligencia de mercados; el desarrollo de productos; la innovación; la gestión de precios; el branding; la promoción y publicidad, la distribución; y el servicio al cliente; de modo que los conocimientos y principios que rigen la gerencia empresarial sean aplicados al ámbito del mercado para fortalecer las relaciones entre empresas, marcas, productos y clientes.
El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Fundación Universitaria María Cano se convierte en una alternativa multidisciplinar para la cualificación y perfeccionamiento de los profesionales que enfrentan las condiciones y exigencias del mercado actual, así como los retos futuros que impone la globalización y su consecuente dinámica –mediada por el uso de las tecnologías-, la competitividad de las organizaciones y del entorno-. En tal sentido, este posgrado continuará siendo un programa de formación para Altos Directivos de empresas pequeñas, medianas y grandes, con visión y proactividad, liderazgo y compromiso social.
SNIES:
Título que otorga: Especialista en Gerencia de Mercadeo
Registro Calificado: 001288 del 31 de enero de 2025 vigencia por 7 años.
Metodología: presencial y virtual
Duración: 2 semestres
Valor semestre 2025: $7.732.809 semestre
Créditos: 28
Ciudad: Medellín
Dirigido a:
Profesionales de diferentes disciplinas interesados en adquirir conocimientos en el área del mercadeo y que quieran fortalecer las competencias para identificar oportunidades, a través de diferentes herramientas, de forma rentable y duradera entre empresa-cliente, y desarrollar la capacidad para actuar como agente de cambio en un contexto globalizado con responsabilidad social y visión estratégica, cuya laborar esté mediada por las tecnologías.
Perfil profesional
El Especialista será un tomador de decisiones estratégicas en el campo del mercadeo y de servicios, con dominio de las tendencias del mercado, que le permitan gerenciar y establecer relaciones estratégicas, duraderas y rentables, entre la empresa y el entorno, desde un enfoque social y ético, para el desarrollo sostenible y sustentable de la organización, en un contexto donde la innovación y la creatividad son pilares de su quehacer mercadológico.
El egresado de la especialización en Gerencia de Mercadeo de la María Cano se podrá desempeñar en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones como:
- Gerente o líder de marketing
- Gerente o líder de marca
- Gerente Marketing de Contenidos
- Director de programas y proyectos en las diferentes áreas de la organización.
- Consultor con capacidad para valorar la organización y plantear líneas estratégicas de desarrollo.
Requisitos de admisión:
Para ingresar a cualquiera de los programas de posgrado que ofrece la María Cano, el aspirante debe realizar el siguiente procedimiento:
- Diligenciar el formulario de inscripción en línea y enviar a la oficina de admisiones, registro y control académico los siguientes documentos en formato PDF:
- Fotocopia autenticada del acta de grado del título de pregrado.
- Certificado de experiencia laboral (no es indispensable).
- Una fotocopia ampliada legible del documento de identidad.
- Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
- Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $213.022, al finalizar la inscripción en línea.
- No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.
- Presentar entrevista virtual.
- Consultar listado de admitidos publicado en el portal institucional, oficina de admisiones.
- La Fundación Universitaria María Cano se reserva el derecho de admisión.
Malla curricular
Plan de Estudios
Contenido programático
Análisis de entorno | 2 |
Competencias gerenciales | 2 |
Gerencia de mercadeo | 2 |
Gerencia Financiera | 2 |
Gestión estratégica | 2 |
Electiva: Gerencia de operaciones o Responsabilidad social | 2 |
Seminario de Investigación I | 1 |
Comportamiento del consumidor | 2 |
Creatividad e innovación en el mercadeo | 2 |
Estrategias de mercadeo | 3 |
Gerencia de proyectos para el mercadeo | 2 |
Inteligencia de negocios para el mercadeo | 1 |
Sistemas de información para el relacionamiento con el cliente | 3 |
Seminario de investigación II | 2 |
Total de Créditos del programa: 28
Total de asignaturas: 14