Admisión posgrado

Requisitos de inscripción posgrado

Para ingresar a cualquiera de los programas de postgrado que ofrece la institución el aspirante debe realizar el siguiente procedimiento según su condición de ingreso:

1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea

2. Cargar en la plataforma al finalizar el formulario de inscripción, los siguientes documentos uno a uno (en formato pdf,) tal como se indicará al final:

• Fotocopia del Acta de Grado del título de Pregrado.

• Certificado experiencia laboral (no es indispensable).

• Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).

• Una foto tamaño 3×4, fondo azul claro

• Adjuntar formato de autorización para verificación de información académica (Visualizar y descargar aquí)

• No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.

3. Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $150.000, al finalizar la inscripción en línea o realizar pago mediante PSE

4. Presentar entrevista virtual

• Consultar listado de admitidos publicado en el portal institucional, oficina de admisiones.

• La Fundación se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los aspirantes.

Inscribirse

Consultar Liquidación

1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea

2. Enviar en formato pdf al correo luz.hidalgo@fumc.edu.co los siguientes documentos:

• Carta dirigida al consejo académico solicitando reingreso al programa.

• Una foto reciente tamaño 3X4, fondo azul claro.

• No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.

3. Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $150.000, al finalizar la inscripción en línea.

4. Presentar entrevista virtual

• Los aspirantes por reingreso serán notificados por parte de la respectiva facultad, por escrito, de la aceptación o negación de su solicitud.

• La Fundación se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los aspirantes. estudiantes.

Inscribirse

Consultar Liquidación

1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea

2. Enviar en formato pdf al correo luz.hidalgo@fumc.edu.co los siguientes documentos:

• Carta dirigida al consejo académico solicitando el cambio del programa.

• Una foto reciente tamaño 3X4, fondo azul claro.

• Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).

• No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.

3. Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $150.000, al finalizar la inscripción en línea.

• No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.

4. Presentar entrevista virtual

• Los aspirantes por transferencia serán notificados por parte de la respectiva facultad, por escrito, de la aceptación o negación de su solicitud.

• La Fundación estudiantes.se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los estudiantes

Inscribirse

Consultar Liquidación

1. Diligenciar el formulario de inscripción en línea

2. Cargar en la plataforma al finalizar el formulario de inscripción, los siguientes documentos uno a uno (en formato pdf,) tal como se indicará al final:

• Fotocopia del Acta de Grado del título de Pregrado.

• Certificado experiencia laboral (no es indispensable).

• Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).

• Una foto tamaño 3×4, fondo azul claro

• Adjuntar formato de autorización para verificación de información académica (Visualizar y descargar aquí)

• Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.

• Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $150.000, al finalizar la inscripción en línea.

3. Enviar en formato pdf los siguientes documentos, para solicitud de homologación de asignaturas al correo luz.hidalgo@fumc.edu.co

• Carta dirigida a la decanatura del programa al cual aspira, solicitando estudio de homologación de las asignaturas que considera pueden ser homologadas.

• Calificaciones en original de la Universidad de donde proviene.

• Contenidos programáticos expedidos por la institución de procedencia, de las asignaturas que deseen le sean homologadas.

• Al aspirante por transferencia le será reconocida toda asignatura que, cursada en otra institución, tenga una nota mínima de 3.5 en la escala de 0-5 y cumpla con los contenidos establecidos en la institución para el desarrollo de cada una de las asignaturas y tenga el mismo equivalente en créditos académicos. Las asignaturas a homologar no podrán tener más de cuatro (4) años de cursadas.

• No se reciben documentos de manera física a menos que durante el proceso de admisión se requieran.

4. Presentar entrevista virtual

• Los aspirantes por transferencia serán notificados por parte de la respectiva facultad, por escrito, de la aceptación o negación de su solicitud.

5. La Fundación se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los estudiantes.

Inscribirse

Consultar Liquidación

Los Aspirantes Extranjeros interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Posgrado que ofrece la Institución, deben enviar a la oficina de admisiones registro y control académico los siguientes documentos:

Cédula de extranjería con vigencia según la duración del programa académico a cursar expedida por Migración Colombia.
Si tiene título de pregrado obtenido en el extranjero debe presentar Resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional, correspondiente a la convalidación de dicho título, para mayor información remitirse a la página www.mineducacion.gov.co.
Cuatro fotos tamaño 3X4, fondo azul claro.
Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $150.000, después de realizar la inscripción en línea.
Si es admitido, Visa temporal categoría estudiante con vigencia según la duración del programa académico a cursar, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, de acuerdo con las disposiciones nacionales vigentes.
Para ampliar información al respecto puede comunicarse con la oficina de relaciones internacionales teléfono 402 55 00 Ext. 263 o al correo:
relacionesinternacionales@fumc.edu.co

La selección de admitidos se hará a través de entrevista, de la cual usted será informado mediante correo electrónico o a los números telefónicos registrados en el momento de la inscripción

Publicación de resultados

La fecha de publicación de los admitidos será informado en el momento de la entrevista.

La lista de admitidos la puede consultar aquí

Notas:

  • No habrá devolución de dineros por concepto de inscripción.
  • Los aspirantes por Reingreso serán notificados, por escrito, de la aceptación o negación de su solicitud.
  • La Fundación se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los aspirantes.