Revista Virtual Universitaria

Indudablemente, la principal responsabilidad de la Fundación Universitaria María Cano con la sociedad es la producción de conocimiento en todas las áreas del saber. Esta generación de conocimiento se expresa en las funciones que cumple como institución de educación superior y que forman un conjunto común: la docencia, la educación continua o extensión, y la investigación. La calidad en la producción en cada uno de estos campos, incluyentes entre sí, es el resultado de un riguroso proceso que la institución desarrolla con la perseverancia que requiere la academia.

Consciente de que a través de la historia, las publicaciones han sido el vehículo más apropiado para esparcir el conocimiento, en el año 2003 el Fondo Editorial Cátedra María Cano publicó el primer número de la Revista Virtual Universitaria, con el objetivo de difundir los resultados de la actividad académica. Como todo buen comienzo, ver hecho realidad el feliz nacimiento de este proyecto proporcionó una gran satisfacción. Pero éramos conscientes de que había que consolidarlo y darle continuidad en el tiempo.

Consecuentemente con lo anterior, la divulgación se ha convertido para la Fundación Universitaria María Cano en uno de sus más importantes retos, pues no tiene sentido producir conocimiento, si éste no es difundido adecuadamente y proporciona un beneficio social.

Desde su inicio, la revista cuenta con un Comité Editorial que se encarga de definir las políticas editoriales y de publicación, de revisar los contenidos con el fin de velar por su línea editorial y calidad.

En el segundo semestre de 2006, por decisión del Comité Editorial, se determina hacer un trabajo más fuerte en el tema de la interface gráfica. Con este fin se contrata a la empresa Infomedia, quien realiza una revista en Flash, que es presentada al público en el 2007, año en el que se presenta en el nuevo formato, con incursión en video y audio, y con una navegación más adecuada y cómoda para el usuario. Desde entonces la revista ha mejorado número tras número, tanto en la calidad de sus contenidos como en el formato multimedia.

En síntesis, la Revista Virtual Universitaria es una publicación electrónica, debidamente registrada, con ISSN 1794-1547 , con periodicidad semestral en la Web, con el objetivo de crear un ambiente digital e interactivo de información en el cual se den a conocer trabajos, comentarios y artículos de interés general relacionados con Salud, Empresa, Entretenimiento, Historia, Investigación, Educación, Política, Ciencia y Tecnología. Los invitamos a conocer nuestras ediciones.

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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