centro-idiomas-2020-preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes 

De acuerdo con la resolución rectoral 575, para el cumplimiento del requisito en inglés, la institución brinda dos alternativas:

  • Una es la presentación de una de las pruebas internacionales avaladas en la resolución rectoral 575 (http://www.fumc.edu.co/wp-content/uploads/resoluciones/575_reglamentacion_ingles.pdf), y obtener un nivel mínimo de B1 en cualquiera de estas pruebas. Esta es una opción para las personas que ya tienen el conocimiento del idioma, por lo cual no necesitarían realizar los cursos.
  • La otra alternativa es realizar los niveles de Ruta al B1.

Puedes consultar las opciones de prueba internacionales avaladas por la institución en la resolución rectoral 575 de 2016, que se encuentran en la página de la institución:

www.fumc.edu.co

– Centro de Idiomas

Sí, se administra el APTIS en convenio con el British Council, tiene un costo de $252.500 para el año 2020, se programa una prueba mensualmente y el calendario lo pueden encontrar en la página de la institución o en el siguiente enlace:

https://www.fumc.edu.co/documentos/centrodeidiomas/Calendario_academico_2020.pdf

Para el caso de los estudiantes de la institución, mensualmente se les comparte al correo electrónico institucional la programación de pruebas y los enlaces de inscripción, luego de diligenciar la inscripción se le compartirá al correo electrónico la liquidación de pago con las indicaciones respectivas.

Para el público externo deberán enviar un correo a lorena.gomez@fumc.edu.co solicitando la inscripción, luego de esto se le solicitarán los datos básicos y se le enviará el recibo para realizar el pago.

Se envían al correo electrónico registrado en la inscripción tres días hábiles luego de su presentación.

Es la oferta desde formación continua de 5 niveles (A1, A1+, A2, A2+, B1) de inglés conducentes a obtener el nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia.

El nivel A1, se reconoce a todos los estudiantes por cursar y aprobar las asignaturas de inglés I y II del plan de estudios. A partir de allí se realizan los otros cuatro niveles directamente con el Centro de Idiomas de la institución (A1+, A2, A2+ y B1), cada uno de estos tiene una duración de diez semanas, y el programa completo como intensivo se realiza en un año.

El programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano: Conocimientos Académicos en Inglés B2 o Ruta al B2, es la opción de formación en inglés para público general ofertada por el Centro de Idiomas, el cual cuenta con aprobación mediante la Resolución 201950109484 del 20 de noviembre de 2019, expedida por la Secretaría de Educación de Medellín.

Para más información al respecto, puedes consultar el brochure en el siguiente enlace: https://www.fumc.edu.co/documentos/centrodeidiomas/Brochure_ruta_b2.pdf

Cada nivel tiene un costo de $590.000 para el año 2020, este valor incluye el material y se puede tomar de forma presencial o virtual, según se oferte.

Tiene una duración de diez semanas, en total 80 horas.

No, se cumple el requisito con aprobar cada uno de los niveles hasta el B1.

1.Ingresar a: http://www.fumc.edu.co/formacion-continua/como-me-inscribo/

2.Clic en “INSCRÍBETE”

3.Aceptar términos del contrato.

4.Diligenciar los datos.

5.Clic en “AGREGAR PRODUCTO O SERVICIO”

6.Unidad regional “PRINCIPAL MEDELLÍN”

7.Buscar y seleccionar el producto:  Ruta al B1 o Ruta al B2, dependiendo del programa que desees matricular.

Nota 1: Si no te aparece, asegúrate de ampliar el rango de búsqueda de 10 a 100 y dar clic en la flecha verde para actualizar

8.Seleccionar el módulo correspondiente.

9.Seleccionar la cohorte

10.Clic en registrar producto.

 

Para generar la liquidación por favor ingrese a:

http://www.fumc.edu.co/formacion-continua/como-me-inscribo/

  1. Clic en “LIQUIDACIÓN”
  2. Clic en “CONSULTA LIQUIDACIONES”
  3. Seleccionar el producto “Ruta al B1 o Ruta al B2” con el periodo o cohorte correspondiente al nivel que matriculaste.
  4. Seleccionar imprimir si deseas pagar en banco o en las cajas de la institución, o pagar en línea si lo deseas hacer por este medio.

Nota: por favor enviar el comprobante de pago a lorena.gomez@fumc.edu.co, teniendo en cuenta la fecha máxima de pago.

Si eres un estudiante regular, la inscripción se realiza automáticamente. Solo sería necesaria la generación de la liquidación y realizar el proceso de pago.

Para generar la liquidación por favor ingrese a:

http://www.fumc.edu.co/formacion-continua/como-me-inscribo/

  1. Clic en “LIQUIDACIÓN”
  2. Clic en “CONSULTA LIQUIDACIONES”
  3. Seleccionar el producto “Ruta al B1 o Ruta al B2”, según sea el caso, con el periodo o cohorte correspondiente al nivel a cursar.
  4. Seleccionar imprimir si deseas pagar en banco o en las cajas de la institución, o pagar en línea si lo deseas hacer por este medio.

 

Nota: Por favor enviar el comprobante de pago a lorena.gomez@fumc.edu.co, teniendo en cuenta la fecha máxima de pago.

Si es un estudiante de reingreso, debe enviar un correo a juanpablorestrepohoyos@fumc.edu.co solicitando la inscripción y el envío de la liquidación. Para esto se debe enviar la información personal y el nivel a ingresar.

En el Centro de Idiomas se manejan cuatro ciclos de inscripciones en el año, antes de cada momento de inscripción el estudiante tiene la oportunidad, si lo desea, de realizar un examen clasificatorio, el cual no tiene ningún costo, solo se puede presentar una vez y tiene una vigencia de seis meses.  Al presentarlo y en caso de tener conocimientos un poco más avanzados sobre el inglés, podrá reducir el tiempo de realización de la Ruta. Previo a cada fecha de presentación les es compartido al correo institucional la información sobre la inscripción a dicho examen.

La nota mínima para aprobar cada nivel es 3.0.

Los niveles de inglés no tienen habilitaciones, por lo cual, en caso de reprobarlo, será necesario repetir el nivel de nuevo.

Lo ideal es que los niveles se realicen de forma continua, sin embargo, en caso de existir una situación de fuerza mayor por la cual esta deba suspenderse, el tiempo máximo para retomarla es de seis meses, si pasado este tiempo el estudiante aún no ha reingresado a la Ruta, la formación deberá volver a iniciar.

El Centro de Idiomas cuenta con una oferta mensual gratuita con actividades culturales para que puedas poner en práctica tus aprendizajes mientras te diviertes. En esta oferta tenemos clubes de conversación, de escritura creativa, de lectura en voz alta, aprendizaje por medio de canciones, entre otros; ofertados a estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Además, no tienes que estar inscrito en alguno de los cursos para participar, es completamente libre.

Puedes consultar la oferta en el siguiente enlace: https://www.fumc.edu.co/centro-idiomas-actividades-culturales/