Blog
En la Semana del Adulto Mayor en Popayán
- 2 septiembre, 2022

La práctica comunitaria del Programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano en la sede Popayán, trabaja con la Alcaldía Municipal de esa ciudad para realizar actividades de promoción y mantenimiento de la salud en la búsqueda del bienestar y la recreación de los abuelos y abuelas de la capital del Cauca, en el marco de la semana del adulto mayor. Con actividades lúdicas, recreativas, culturales y de acompañamiento, la comunidad universitaria cuida a quienes están en el otoño de la vida y les expresan la importancia que siempre deben tener para la sociedad, reconociendo los aportes que han brindado a lo largo de los diferentes momentos de su existencia.
La Fundación Universitaria María Cano ha trabajado en diferentes oportunidades con la alcaldía de Popayán para cuidar a los habitantes de la capital del departamento del Cauca; en esta oportunidad la Institución se une a la celebración de la semana del adulto mayor con la participación en una programación especial que permite exaltar la labor de estas personas en la sociedad local, regional y nacional. La administración del municipio trabaja en alianza con las instituciones más reconocidas de la ciudad, para garantizar el cuidado, la protección y el bienestar de los adultos mayores a través del programa del adulto mayor que lidera acciones para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.
Los participantes disfrutaron de actividades culturales, lúdicas, artísticas, de salud, prevención y cuidado, en donde los estudiantes y profesores de los programas académicos de la María Cano entregaron sus conocimientos y capacidades profesionales para el servicio de la comunidad, lo que ratifica la responsabilidad social, en el suroccidente del país, que caracteriza a los integrantes de la familia #MásMaríaCano.