Blog
La solidaridad nos mueve el corazón
- 27 abril, 2020
La Fundación Universitaria María Cano desde su misión Institucional promueve el desarrollo de la acción educativa a través de la generación del pensamiento crítico y el compromiso con el contexto social en el que se encuentra, de esta manera espera generar procesos de cambio social que favorezcan el reconocimiento del ser humano en términos de equidad y respeto, por ello bajo la contingencia Nacional generada por el covid-19, la Fundación retoma sus valores de liderazgo, transparencia y responsabilidad, a fin de promover la implementación de estrategias de impacto que mitiguen las adversidades que esta situación presenta a su comunidad.
Partiendo de esta intención institucional, desde la Unidad de Bienestar Institucional se propone la realización de la “Campaña de Solidaridad María Cano” en todas sus sedes, orientada a generar recursos entre el personal administrativo y docente, enfocados a apoyar las dificultades de: alimentación, material académico, matrículas, cursos de inglés y derechos de grado, de la Comunidad institucional, permitiendo contribuir a su Bienestar.
Objetivo:
Fomentar el compromiso social de la comunidad Institucional a través de la donación solidaria de recursos para apoyar a las personas en alto grado de vulnerabilidad.
Alcance:
El apoyo económico estará orientado a contribuir a los ámbitos: primera necesidad, material académico, matrículas, cursos de inglés y derechos de grado, permitiendo cubrir las necesidades de los integrantes de la comunidad institucional, previo análisis de la solicitud de auxilio y el cumplimiento de los requisitos expuestos en este documento.
Fuentes de financiación:
Las fuentes de financiación estarán constituidas por donaciones voluntarias del personal administrativo, docente u otros miembros de la comunidad Institucional, las donaciones podrán obedecer a:
- Donaciones de un día de trabajo u otro valor, del personal administrativo y docente a través de descuento de nómina, autorizando hasta el 28 de abril.
- Donaciones de estudiantes y/o otros miembros de la comunidad institucional a través de la cuenta bancaria ahorros BBVA N.365319888.
Manejo y dirección:
- La Jefatura de Bienestar Institucional realizará el seguimiento y control de los recursos donados.
- El Comité de Bienestar Institucional administrará los recursos y los ejecutará.
- La Coordinación de Promoción Socioeconómica se encargará de la recepción de las solicitudes de apoyo.
- El Comité del Fondo de Solidaridad María Cano adjudicara los apoyos solicitados.
Requisitos para postulación de apoyo:
- Pertenecer activamente a la comunidad Institucional.
- Diligenciar el formulario de solicitud de apoyo de solidaridad.
- Dirigir una carta de solicitud a la Jefatura de Bienestar Institucional, en donde explique claramente el motivo de su solicitud.
Comité de Fondo de Solidaridad María Cano:
El Comité de Solidaridad María Cano será responsable de la adjudicación de los apoyos, según los recursos de la Campaña de Solidaridad y los criterios del presente reglamento. Éste definirá: el monto de los apoyos a otorgar, solicitudes aprobadas y solicitudes rechazadas.
Estará conformado por:
- El Jefe de Bienestar Institucional.
- La Coordinadora de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica.
- Docentes de Bienestar Institucional sedes: Cali, Neiva y Popayán.
- Representante de los Directores de programa.
- Analista de Presupuesto sede Medellín.
- Coordinadora de Salud y Seguridad en el Trabajo.
- Coordinadora de Proyectos Estratégicos.
- Representante estudiantil.
Nota: el Comité podrá sesionar si hay quórum (La mitad más una persona).
Asignación de apoyos:
Se realizará un Comité de Fondo de Solidaridad María Cano, en donde se evaluaran las solicitudes realizadas por la comunidad. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- La asignación de apoyos se realizará de manera equitativa entre el número de solicitudes recibidas y los recursos disponibles. Teniendo como precepto la cobertura de las solicitudes aprobadas por el Comité.
- Solo se podrá brindar un apoyo por solicitud.
- Las personas que realicen la solicitud podrán ser llamadas a entrevista virtual, en caso de que el Comité de Fondo de Solidaridad María Cano así lo determine.
Información errada, incompleta o adulterada:
No se aceptarán bajo ninguna circunstancia reclamos por solicitudes rechazadas por el Comité de Fondo de Solidaridad María Cano, que obedezcan al abuso de la buena fe o engaño a la Fundación Universitaria María Cano.
Finalización Campaña:
Al ejecutar los recursos recolectados se realizará la exposición a los donantes de:
- Relación financiera de dinero donado.
- Relación de elementos de primera necesidad adquiridos.
- Relación de solicitudes aprobadas y rechazadas por el Comité de Fondo de Solidaridad María Cano.
- Relación de apoyos entregados.
#MásMaríaCano