Leamos Organigrama

En atención a la naturaleza del Centro de Lectura y Escritura “LEAMOS”, se establece el desarrollo de actividades bajo la inscripción en los procesos Directivo y Misional, el primero de ellos encaminado a acciones de planeación estratégica en procura de la consolidación institucional. Y el segundo, que atiende a los procesos esenciales que emergen de la naturaleza de un Centro de Escritura direccionadas por la regulación institucional.

Al respecto del proceso misional, se propende por el trabajo en 6 ejes comprometidos con el desarrollo de tutorías, el trabajo específico sobre el componente curricular, la prueba SABER PRO, la divulgación de conocimiento, la investigación, el componente remedial y desarrollo de actividades para el fomento de lectura y escritura no académica.

Sitio Leamos-06 - copia

Tutorías personalizadas

Acompañamiento a estudiantes que asistan libremente o bajo sugerencia de un docente para adelantar una tarea de lectura y escritura específica como parte de su de proceso formativo. Está orientado a apoyar a los estudiantes en las etapas de planificación, textualización y revisión de sus textos.

En el mismo sentido, las tutorías pueden orientarse al desarrollo de habilidades en lectura y escritura a nivel general, en procura de potenciarlas para el ejercicio profesional. Los usuarios de este servicio pueden ponerse en contacto con LEAMOS a través del correo institucional y solicitar la asignación de un tutor para iniciar su proceso de atención

Talleres permanentes

El equipo LEAMOS ofrecerá a la comunidad universitaria en general una serie de talleres permanentes con temas de interés tanto para docentes, como para estudiantes y directivos. La participación en estas actividades es voluntaria y por eso la divulgación del evento se realizará de forma masiva por los medios dispuestos para tal fin.

Talleres en demanda inducida

Este eje de trabajo atiende a las necesidades propias de un grupo de estudiantes o profesores, quienes requieren acompañamiento para una tarea en particular. La solicitud de este servicio se realizará por medio del correo electrónico de LEAMOS, señalando la fecha, hora y temática que se requiere desarrollar.

Asesoría a docentes

Se busca propiciar un espacio de diálogo directo con aquellos docentes que quieran emprender una actividad académica o investigativa, sobre la cual requieran de acompañamiento, asesoría o apoyo, en cualquiera de las etapas de la producción textual.

Divulgación de material inédito

Es un compromiso del equipo LEAMOS, la consolidación de un repositorio de material inédito que apoye el buen desarrollo de prácticas de lectura y escritura, por medio del cual se busca soportar los procesos, homogeneizar el material de trabajo y realizar una articulación institucional.