Blog
Nuestra María Cano ama a las personas con Síndrome de Down
- 22 marzo, 2019
Nuestra sede en la ciudad de Popayán realizó la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, como una muestra de respeto, de aprecio y de compromiso constante para trabajar unidos por la inclusión y la igualdad de derechos. Una de las principales responsabilidades de ser parte de la María Cano es amar a los demás y buscar que a todas las personas integrantes de la sociedad se le garanticen sus derechos, y por eso nos unimos a esta causa que lidera la Organización de las Naciones Unidas.
Con múltiples actividades, donde la comunidad universitaria se vinculó, se dio a la bienvenida a familias con integrantes que tienen el Síndrome de Down y que requieren todo el apoyo profesional que brinda la institución, desde los diferentes programas académicos, para que la calidad de vida de esta población sea siempre la mejor.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
#VivelaMaríaCano