Estructura del programa

Estructura del programa

  • Introducción a la I+D+i
  • Marco jurídico de la I+D+i
  • El Sistema público de la I+D+i
  • El proceso de innovación.
  • Innovación y competitividad.

5 horas

  • Innovación, competitividad y entorno actual
  • Tipos de innovación y estrategia empresarial
  • Tipos de innovadores
  • Innovación y modelo & estrategia de negocio
  • La Matriz de Innovación:
  • Elaboración, análisis y elección de la estrategia de innovación
  • La tabla periódica de la innovación y el árbol de decisiones: análisis y elección de la estrategia
  • Norma UNE 166001: Gestión de la I+D+i. Requisitos de un proyecto de I+D+i
  • Vigilancia tecnológica.
  • Certificación de proyectos y de sistemas de I+D+i

5 horas

  • Empresas innovadoras
  • Nuevas tendencias en la gestión de la innovación
  • Transformación digital de los modelos de negocio y las empresas
  • La Industria 4,0: el nuevo ecosistema económico y de innovación tecnológica
  • Nuevos modelos de negocio
  • Tecnologías emergentes
  • Casos de Éxito: las empresas y los países más innovadores del mundo (raking 2018 & 2019)

5 horas 

  • Se contará con la experiencia práctica de visitar empresas del ecosistema español que se destacan por sus prácticas innovadoras.

5 horas 

MODELOS DE ATRACCIÓN SELECCIÓN Y ENGAGEMENT  DE TALENTO HUMANO

 

Diseño y Análisis De Cargos: análisis, revisión y descripción de diseño de perfiles y levantamiento de procesos de cargos.

Proceso de Selección: Diseño de modelos de selección y/o selección de talento cualificado acorde a las características de la organización.

Procesos de adaptación: inducción y, reinducción: Implementación del proceso de inducción, documentación, diseño de presentación con información institucional.

Fidelización del talento humano: Estrategias y aplicación de instrumentos de fidelización, permanencia organizacional y generacional.

Asesoría de instrumentos de valoración de potencial humano: Asesoría Aplicación, análisis e informes de pruebas psicométricas.

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DISEÑO Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Identificación de Valores, Cultura y Clima organizacional: la medición realizada a través de técnicas de evaluación, para identificar la percepción de colaboradores de la organización, busca la alineación de la planeación estratégica para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

 

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COMPENSACIÓN, CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR LABORAL

Políticas de Bienestar laboral: elaboración del programa de Bienestar laboral documentación del proceso, y cronograma de actividades a desarrollar.

 

 

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GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de gestión del desempeño: Mi desempeño en el servicio, proceso de valoración dinámico, técnico y humano del personal, que permite el mejoramiento en los procesos, y lograr acuerdos que confirmen el cumplimiento de funciones, metas y resultados.

Mapa de talentos:  Identificación, promoción de cargos y  movilidad de talento para gestionar las personas.

Modelo de gestión por competencias:La Molécula Organizacional”, es la construcción del ADN empresarial que Identifica las competencias técnicas y transversales de la empresa.

Análisis de Actividades “JHN: Examina las diferentes funciones de un cargo, enmarcándolas en las labores realizadas y el tiempo invertido en la ejecución de las mismas,  esto permite determinar con mayor precisión la demanda real de estas, en coherencia, importancia y prioridad del cargo objeto de estudio.

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GESTIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL

Aplicación de batería de riesgo psicosocial, análisis, e Intervención: sensibilización e intervención en factores de riesgo psicosocial Res 2646 de 2008. SG-SST Res 2404 de 2019.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST: diseño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, Implementación, acompañamiento en SG-SST.

  • Formación para Comité de convivencia laboral y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Formación de promoción y prevención de adicciones.
  • Formación de promoción y prevención en el uso de EPP

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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

El conocimiento un valor intangible en la organización: Proceso de identificación, compilación, evaluación y almacenamiento de información, a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje organizacional.

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