Blog
En Cali, la María Cano cuida las zonas verdes para servir a la comunidad
- 27 marzo, 2019
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de la Alcaldía de Cali, en trabajo colaborativo con la María Cano, avanza en el debido proceso de ornamentar el Parque El Gran Limonar, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca; una gran oportunidad de proteger el medio ambiente y contribuir con el libre espacio de residuos y basura. Este ha sido uno de los principales compromisos que lidera la rectoría de la Institución en la capital del Valle del Cauca, para contribuir al embellecimiento del sector y al paisajismo, como aporte al bienestar de la comunidad universitaria en esa destacada ciudad.
La María Cano aporta a la solución del problema de contaminación, mejorando visualmente el lugar, asignando recursos para el cuidado y mantenimiento de la zona verde, al tiempo que se adquiere mobiliario que permite a estudiantes, profesores, administrativos y comunidad en general, disfrutar de un lugar con armonía, agrado y progreso caracterizado por la institución.
Este trabajo de responsabilidad social y de compromiso con la comunidad, liderado por el rector Hugo Alberto Valencia Porras, y la coordinadora de sede María Fernanda Rebellón, tiene una se ha adelantado desde el año 2018 y cuenta con varias etapas que incluye la actual adecuación del espacio, el cual presenta deterioro por el mal uso de algunas personas y por los continuos cambios climáticos. Se ha realizado limpieza general, acopio y disposición final de ramas, hojas secas, escombros y residuos inorgánicos, intervención forestal, ornamentación; así como labores de ornamentación y educación ambiental a todos los integrantes de la familia María Cano.
María Cano es Cali, es verde, es cuidado de la naturaleza, es compromiso con la comunidad.
#VivelaMaríaCano