Admisión pregrado virtual

Requisitos de inscripción pregrado virtual

Para ingresar a cualquiera de los programas de pregrado que ofrece la institución el aspirante debe realizar el siguiente procedimiento según su condición de ingreso

Diligenciar el formulario de inscripción en línea y enviar a la oficina de Admisiones y Registro de la Fundación Universitaria Maria Cano, Calle 56 No. 41-90, primer piso. Medellín, los siguientes documentos:

Fotocopia del Acta de Grado de Bachillerato o del diploma, AUTENTICADA EN NOTARIA, si aún no ha culminado el grado 11 certificado de estudio en original, emitido por el colegio con vigencia no mayor a un mes.
Resultado de la pruebas ICFES (Saber 11)
Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).
Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $99.000, al finalizar la inscripción en línea.

Inscribirse

Diligenciar el formulario de inscripción en línea y enviar a la oficina de admisiones registro y control académico los siguientes documentos:

Carta solicitando reingreso dirigida al Consejo Académico.
Descargar, diligenciar e imprimir el formato de paz y salvo.
Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
Enviar los documentos documentos requeridos, a la oficina de Admisiones y Registro.
Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $99.000, al finalizar la inscripción en línea.

Inscribirse

Diligenciar el formulario de inscripción en línea y enviar a la oficina de admisiones registro y control académico los siguientes documentos:

Carta dirigida al consejo académico solicitando el cambio del programa.
Una foto reciente tamaño 3X4, fondo azul claro.
Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).
Enviar los documentos requeridos, en la oficina de Admisiones y Registro.
Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $99.000, al finalizar la inscripción en línea.

Inscribirse

Diligenciar el formulario de inscripción en línea y enviar a la oficina de admisiones registro y control académico los siguientes documentos:

Certificado original de calificaciones de la universidad de donde proviene.
Certificado disciplinario donde conste la causa del retiro, si no terminó la carrera.
Si es tecnólogo, fotocopia del diploma o acta de grado que lo acredite como tal.
Fotocopia del Acta de Grado de Bachillerato o del diploma, autenticada en notaria, si aún no ha culminado el grado 11 certificado de estudio en original, emitido por el colegio con vigencia no mayor a un mes.
Pruebas ICFES.
Contenidos programáticos en membrete de las asignaturas que desee le sean homologadas.
Una fotocopia legible del documento de identidad (ampliada).
Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
Carta dirigida a la decanatura del programa al cual aspira, solicitando el estudio de la homologación de las asignaturas que considera pueden ser homologadas.
Al aspirante por transferencia le será reconocida toda asignatura que cursada en otra institución, cumpla con la reglamentación establecida para tal fin.
Entregar los documentos requeridos en la Oficina de Admisiones y Registros.
Las asignaturas a homologar no podrán tener más de cuatro (4) años de cursadas.
Imprimir formato para pago de la inscripción por valor de $99.000, al finalizar la inscripción en línea.

Inscribirse

Diligenciar el formulario de inscripción en línea y enviar a la oficina de admisiones los siguientes documentos:

Los Aspirantes Extranjeros interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Pregrado que ofrece la Institución, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
Cédula de extranjería con vigencia según la duración del programa académico a cursar expedida por Migración Colombia.
Si posee título de bachiller obtenido en el extranjero debe presentar el documento equivalente a dicho título, para ello deben realizar la correspondiente convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional, para mayor información remitirse a la página www.mineducacion.gov.co.
Examen presentado en el país de origen, equivalente al Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior en Colombia, de acuerdo a las disposiciones nacionales vigentes, para consultar los exámenes que se homologan a la presentación del Examen Saber 11, según resolución 000204 del 11 de marzo de 2015, puede consultar en la página del ICFES.
Una foto tamaño 3X4, fondo azul claro.
Imprimir formato para pago de la inscripción, por valor de $99.000 después de realizar la inscripción en línea.
Si es admitido, Visa temporal categoría estudiante con vigencia según la duración del programa académico a cursar, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, de acuerdo con las disposiciones nacionales vigentes.
Para ampliar información al respecto puede comunicarse con la oficina de relaciones internacionales teléfono 402 55 00 Ext. 263 o al correo
relacionesinternacionales@fumc.edu.co

Certificar la competencia comunicativa en inglés, según lo establecido en Resolución Rectoral N°575 del 11 de noviembre de 2016, mediante la cual se reglamenta la certificación de la competencia de inglés para los estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria Maria Cano.

Resolución Rectoral N°575.

La selección de admitidos se hará a través de entrevista en línea, de la cual usted será informado mediante correo electrónico o a los números telefónicos registrados en el momento de la inscripción.

Publicación y resultados
La fecha de publicación de los admitidos será informado en el momento de la entrevista.

Notas:

  • No habrá devolución de dineros por concepto de inscripción.
  • Los aspirantes por Reingreso serán notificados, por escrito, de la aceptación o negación de su solicitud.
  • La Fundación se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los aspirantes.

La selección de admitidos se hará a través de entrevista, de la cual usted será informado mediante correo electrónico o a los números telefónicos registrados en el momento de la inscripción

Publicación de resultados
La fecha de publicación de los admitidos será informado en el momento de la entrevista.

La lista de admitidos la puede consultar aquí

Notas:

  • No habrá devolución de dineros por concepto de inscripción.
  • Los aspirantes por Reingreso serán notificados, por escrito, de la aceptación o negación de su solicitud.
  • La Fundación se reserva el derecho de admisión y de asignar los horarios de estudio a los aspirantes.