Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual

Centro de educación abierta y a distancia virtual (CEADV)

El CEADV – Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual de la Fundación Universitaria María Cano es la dependencia que se encarga de liderar los procesos de virtualización para la oferta académica en pregrado, posgrado y cursos de extensión, e incorporar la cultura de las TIC como mediación en la presencialidad y en la gestión administrativa.

El apoyo que te podemos brindar depende de qué rol tienes en la institución. Accede a la información que quieras ampliar.

El CEADV

• Informa sobre la oferta académica en modalidad virtual tanto para programas académicos como para cursos de extensión.
  • Provee la información necesaria para que conozcas qué es un programa virtual y cómo puedes acceder a él.
  • Orienta sobre las ventajas en el uso de las TIC como mediación de los programas presenciales.

El CEADV

• Capacita en el uso tecnológico y pedagógico del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y uso de otras Tecnologías de Información y Comunicación TIC que requieras para tu desempeño como estudiante virtual o estudiante presencial que utilice las TIC como mediación en la formación académica.
  • Acompaña durante el estudio para resolverte dudas en aspectos tecnológicos y pedagógicos. Ten en cuenta que en la parte académica de los programas virtuales te orienta la facultad.
  • Brinda herramientas para mejorar las habilidades en el uso de TIC, gestión de tiempo y técnicas de estudio. Ten en cuenta que tu desarrollo integral también está acompañado por los servicios de bienestar universitario.

El CEADV

• Capacita en el uso tecnológico y pedagógico del Entorno Virtual de Aprendizaje EVA y uso de otras Tecnologías de Información y Comunicación TIC que requieras para tu desempeño como profesor en la modalidad presencial o virtual.
  • Acompaña en la ejecución de un curso en el Entorno Virtual de Aprendizaje en: aspectos comunicativos, propuesta y desarrollo de evaluación, retroalimentación del aprendizaje y estrategias de motivación para los estudiantes.

El CEADV

• Capacita en el uso tecnológico y pedagógico del Entorno Virtual de Aprendizaje EVA y uso de otras Tecnologías de Información y Comunicación TIC que requieras para el uso de aulas virtuales.
  • Brinda la estructura organizativa en el EVA que permita gestionar un curso virtual o un espacio de información y comunicación administrativo.