Centro de Idiomas

Se crea como respuesta a la necesidad global en la adquisición de competencias en idioma extranjero con miras a un óptimo desempeño a nivel social, político, económico, cultural y personal de nuestros estudiantes. Esta oferta es liderada y operada desde el Centro de Idiomas de la institución, adscrito a la Oficina de Relaciones Internacionales, dada la relevancia del bilingüismo e interculturalidad desde la Política de Internacionalización, acuerdo 057 de 2017.

En consecuencia, nuestra labor propende por una formación integral en la consecución de los distintos niveles de competencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, el aprendizaje y evaluación de las lenguas; impulsando procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, mediante una metodología comunicativa ajustada a estándares internacionales, facilitando a nuestros estudiantes espacios de formación con la más alta calidad.

Marco Global

Cada vez más, el conocimiento de un solo idioma no es suficiente para desenvolverse en un entorno competitivo en el que la comunicación y la información son las claves del éxito. Por ello, ofrecemos inglés como lengua extranjera en respuesta de la necesidad global de un profesional competitivo e integral.
De modo específico, pretendemos que nuestros alumnos conciban el curso como una herramienta de comunicación, es decir, con un conocimiento fundamentalmente práctico, cuya finalidad es el uso del idioma. Para ello hemos definido las siguientes necesidades comunicativas que pretendemos abordar:

  • Desenvolverse en las situaciones de la vida diaria.
  • Aprender a intercambiar información por los distintos canales de comunicación, ya sea oral o escrita.
  • Alcanzar una comprensión más profunda de la cultura, la forma de vida y el pensamiento de los países cuyo idioma es objeto de estudio.

Para ello requerimos del estudiante una actitud participativa y comprometida con su propio proceso de aprendizaje, que esté dispuesto a poner en práctica las técnicas de auto-aprendizaje y auto – evaluación que desde el aula le proporcionaremos. Nuestros profesores imparten sus conocimientos, pero también enseñan cómo se aprenden éstos, ya que la lengua es un conjunto de destrezas que se adquieren por caminos que no son los mismos que para otros estudios. Practicar e involucrarse en el proceso son necesarios para que el alumno pueda tener éxito en el reto que supone adquirir una nueva lengua. La satisfacción que esto proporciona está garantizada.