El Centro de Idiomas

Se crea como respuesta a la necesidad global en la adquisición de competencias en idioma extranjero con miras a un óptimo desempeño a nivel social, político, económico, cultural y personal de nuestros estudiantes. Esta oferta es liderada y operada desde el Centro de Idiomas de la institución, adscrito a la Oficina de Relaciones Internacionales, dada la relevancia del bilingüismo e interculturalidad desde la Política de Internacionalización, acuerdo 057 de 2017.

En consecuencia, nuestra labor propende por una formación integral en la consecución de los distintos niveles de competencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, el aprendizaje y evaluación de las lenguas; impulsando procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, mediante una metodología comunicativa ajustada a estándares internacionales, facilitando a nuestros estudiantes espacios de formación con la más alta calidad.

¿Cómo se cumple el requisito de inglés para graduarme?

Actualmente, los estudiantes de la María Cano deben certificar su nivel de inglés B1, por lo tanto, se definieron dos mecanismos para dar cumplimiento a este requisito:

1. Presentar alguno de los exámenes de suficiencia aceptados por la María Cano y obtener como resultado un nivel B1.
  2. Participar y aprobar los cursos de Ruta al B1 ofrecidos por la Institución desde el Centro de Idiomas.

Para más información favor leer la Resolución Rectoral No. 575 de 2016:
Reglamentación